En plena sequía goleadora, Gignac busca récord en los Clásicos Regios

El delantero auriazul está a un tanto de ser el mejor goleador del equipo en los duelos ante Rayados.

Le urge un renacer goleador al francés. (Imago 7)

Este sábado, André-Pierre Gignac tiene la posibilidad de ponerse como el máximo goleador de Tigres en los Clásicos Regios, aunque para ello deberá romper la sequía que atraviesa en este momento.

El atacante felino suma siete goles contra Rayados y está a uno de alcanzar los ocho de Walter Gaitán y Claudio Núñez, que son los máximos verdugos del rival de patio.

Dédé le anotó por primera vez a la Pandilla en la Jornada 9 del Apertura 2015, encuentro que ganaron 3-1. Después le hizo cuatro más en la serie de Cuartos de Final del Clausura 2017 que ganaron por global de 6-1.

Insigne, amigo de Chucky, 'sigue' la moda de Gignac y su carísima mochila

Los últimos tantos del galo al conjunto albiazul fueron en la Jornada 17 del Clausura 2018 en el empate a dos tantos y otro más en la Final de Concachampions el primero de mayo pasado durante el empate a un gol en la Vuelta, aunque no les bastó para que los dirigidos por Diego Alonso se quedaran con el boleto al Mundial de Clubes.

Gignac ahora tiene 608 minutos sin anotar en la Liga MX. Lo hizo por última vez en la Jornada 4 contra Necaxa, donde se apuntó un hat-trick para festejar el homenaje por convertirse en el máximo anotador en la historia del club con 108 dianas, pero desde entonces se le acabó el gol y ya liga seis sin hacer uno.

La racha más larga del delantero en su etapa con el conjunto de la UANL, fue en el Apertura 2016, cuando sumó 678 minutos sin gol y recurrió al hipnotista John Milton, que lo ayudó a romper la sequía en los Cuartos de Final contra Pumas, donde hizo tres goles en la Vuelta en el Volcán.

¡La del Lic. Valeriano! Gignac presume mochila de 100 mil pesos; Nahuel le dice 'Barbie'

En el Clausura 2017 también tuvo una racha similar, con cinco juegos sin anotar en el inicio. Dédé se incorporó al equipo para la Jornada 2 de dicho certamen y fue hasta la fecha 7 cuando hizo su primer tanto contra Veracruz.

El galo ya sabe lo que es romper una seguidilla sin gol en un Clásico Regio, esto fue en el Clausura 2018 cuando le anotó a Xolos en la Jornada 11 y volvió a hacerlo hasta la Jornada 17 en el empate a dos goles contra la Pandilla. Cabe mencionar que no jugó en la fecha 12 contra Chivas ni en la 14 ante Toluca.

Recientemente, Gignac y Gaitán se encontraron en el Volcán, esto tras el triunfo de Tigres contra Necaxa en la Jornada 4, donde el delantero auriazul hizo tres goles. Ahí Walter, a quien le regaló una playera, lo consideró como el mejor futbolista en la historia del club, por encima de Tomás Boy, a quien rebasó como el máximo goleador del equipo.

“Para mí, sí, el mejor. Hay diferentes opiniones y cada quien tiene diferentes gustos, pero demostró que es el mejor y mi respeto para él y para el Jefe (Boy) y todos los que seguimos atrás. Es el mejor”, expresó.

Gignac podría igualar o romper la marca del Diablo y el Divino este sábado en caso de anotarle al Monterrey, pero está todavía lejos de los 11 tantos que hizo Bahía, el máximo rompe redes en los derbi por parte de Rayados.


  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS