Con Gignac, Tigres se dio lujo de hacerle el feo a Ben Arfa

El cuadro felino tuvo la oportunidad de fichar al atacante francés ex PSG.

Tigres tardó seis meses en enamorar a André-Pierre Gignac para que aceptara venir al club felino, donde cuatro años después se convirtió junto a Tomás Boy en el máximo anotador en la historia del equipo con 104 goles.

Tanto ha sido el éxito con Gignac que los auriazules hasta se dieron el lujo de decirle ‘no’ al ex Paris St. Germain, Hatem Ben Arfa, cuando le ofrecieron a la UANL su fichaje y consideraron que ya no era una necesidad, según reveló a Mediotiempo el Presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza.

Y es que Tigres fue el primero en buscar a este francés, luego de que tras la temporada 2014-15 no tuvo mucha actividad en Inglaterra con el Hull City. Tras ello, emigró al Olympique de Niza en su natal Francia.

Tras un año en el que en México Gignac ya triunfaba, Ben Arfa pasó de Niza al PSG, donde no destacó, por lo que fue ofrecido a Tigres previo a la campaña 2017-18, cuando la directiva ya no estaba interesada.

Tuvimos contacto con Ben Arfa cuando estuvimos compitiendo, cuando sale de Francia y en esa competencia se nos adelantó, fue cuando se fue a Inglaterra y no tuvo un buen resultado y después de ahí tuvimos la oportunidad de traerlo, pero no era nuestra prioridad ya traer a Ben Arfa”, recordó Garza.

¿Por qué ya no lo quisieron?

“Después de un año van cambiando las expectativas del equipo y los resultados que tuvo él no convencieron al 100 por ciento a la institución para poderlo traer”, añadió el directivo.

Garza no se arrepiente de esa decisión. Arfa ya pasaba de los 30 años, por lo que ya no era una prioridad para Tigres y mejor continuaron con André-Pierre como el ícono felino, pues aunque en 2016 también llegó otro francés en la delantera, Andy Delort, no dio los mismos resultados.

Fue así que valió la pena tanto esfuerzo por traer al dorsal 10, pues el presidente felino recordó que no fue fácil, pero finalmente Gignac se enamoró de todo lo que es Tigres.

“Dentro del análisis que estábamos haciendo dentro de la organización salió el nombre de él, empezamos a preguntar con la gente, con los conocidos que tenemos en futbol y cómo podíamos llegar con él, fue un trabajo que empezamos en enero y terminamos en mayo. Son trabajos largos y tediosos, porque son seis, siete meses de negociación que no son fáciles”, detalló.

¿Cómo convencieron a Gignac si tal vez no conocía a Tigres?

“Hacerle llegar toda la información de Tigres, hacia donde caminamos, objetivos, valores, imágenes, los juegos, nuestra afición, él empezó a seguirnos en redes, empezó a gustarle el ambiente de los Incomparables”, respondió.



  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS