Tigres, a evitar un fracaso contra un Toluca que encendió polémica de qué club es más grande

El duelo en el Estadio Universitario definirá al equipo que avance a Cuartos.

Tigres y Toluca se enfrentan este domingo en el Estadio Universitario. (FOTO: Imago7)

Editorial Mediotiempo

Este domingo Tigres y Toluca se enfrentan en el repechaje del Guard1anes 2020 luego de una semana en la que el entrenador Carlos Adrián Morales se encargó de levantar polémica asegurando que los Diablos son un equipo más grande.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti terminaron la fase regular en sexto lugar con 28 puntos, mientras que los escarlatas fueron onceavo con 21 unidades y ahora se juegan su futuro en el certamen.

El estar en repesca ya fue un fracaso para el cuadro de la UANL luego de que dejaron escapar el boleto directo en la última jornada contra Atlas, por lo que no querrán ponerse en una situación igual de bochornosa al quedar eliminados este fin de semana.

Enfrente están unos mexiquenses que tienen las armas para dar la sorpresa, con un DT que dirige su primer torneo tras el cese de José Manuel de la Torre, pero en la previa Carlos Morales aseguró que Toluca es más grande que los felinos y se puso a la afición auriazul en contra, de un club en el que jugó de 2004 a 2006.

No acabé la universidad, pero estudié la secundaria y la prepa y tenemos diez títulos y Tigres siete. Cuando se habla de futbol normalmente no les parece cuando es contra su equipo. Si dices que hay una mosca roja, ellos no lo creen. No estoy faltando al respeto y no hay polémica, es la verdad. Sé que todos les molesta”, dijo.

En el antecedente entre ambos clubes en el Volcán, las cosas no pintan bien para los regios, ya que los Diablos son un rival que se les complica y suman apenas siete triunfos, nueve empates y 12 derrotas.

Mientras que en el historial general en torneos cortos. Tigres apenas registra 13 victorias, 16 empates y 26 derrotas, una estadística que favorece a los rojos.

NOTAS MÁS VISTAS