Leo Fernández y Jesús Corona, los artífices del empate entre Toluca y Cruz Azul

Leo Fernández en plan grande y un error garrafal de Chuy pusieron cifras definitivas aun gran juego de futbol en La Bombonera.

TOLUCA 3-3 CRUZ AZUL: Goles Jornada 4 Clausura 2020, Crónica VIDEO

Una genialidad de Leonardo Fernández y un descuido de Jesús Corona en tiempo de compensación acabó con la esperanza de Cruz Azul de sumar tres puntos ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez, donde todo acabó con un vibrante empate 3-3.

El delantero de los Diablos recortó al centro y pese a que tenía al menos cuatro compañeros pidiéndole el balón, decidió mandar un rayo por el centro de la portería, el cual no pudo ser detenido por el arquero Corona en el 3-3 final.


El gran duelo inició con ventaja cementera. Santiago Giménez encontró su primer gol en la Liga MX tras aprovechar un rebote a los 2 minutos otorgado por Alfredo Talavera a disparo de Elías Hernández. El delantero logró la anotación ante los ojos de su padre, Christian “Chaco Giménez, quien se encontraba en las tribunas.

Poco duró el gusto para los cementeros porque la voltereta llegó a los 16 minutos cuando Alexis Canelo aprovechó un tiro de esquina para encontrar el esférico en el área y conseguir el 1-1.

Dos minutos después llegó el momento del delantero Leo Fernández para ampliar el marcador. El uruguayo aprovechó un pase filtrado del mediocampista Felipe Pardo para entrar al área y fusilar a Jesús Corona para el 2-1.

Parecía que el Infierno acabaría con la Máquina, pero un par de errores defensivos le costaron perder la ventaja a los escarlatas.

Antes de acabar el primer tiempo, el árbitro Fernando Hernández señaló penal a favor de los celestes tras marcar una mano de William da Silva. El mediocampista brasileño aseguró que había brincado con el brazo recargado en un costado, pero los reclamos no sirvieron de nada.

Fue entonces cuando el arquero Alfredo Talavera se vistió de héroe. Elías Hernández cobró con potencia pero poco colocado y Talavera con lance raudo y veloz desvió el penalti.

Todo fue inútil porque en la siguiente jugada, un minutos después y tras un tiro de esquina, el juez central volvió a marcar penal. Esta vez fue Jonathan “Cabecita” Rodríguez quien cobró y no perdonó para el 2-2.

En el segundo tiempo Elías Hernández se sacó la espina y con un disparo cruzado desde afuera del área logró el 3-2. Fue una jugada donde el lateral Rodrigo Salinas no pudo logró frenar al habilidoso mexicano que le dio el triunfo a la Máquina.

Hasta que en el tiempo regular, Leonardo Fernández sacó la magia en una jugada donde dio la impresión de que el meta celeste pudo hacer algo extra para contener el disparo.

  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS