Yo no soy de renunciar: La Volpe

Los aficionados ya pidieron la salida del estratega ante los malos resultados, pero él se niega a dar un paso al costado.

La Volpe tiene la soga al cuello. (Foto: Imago 7)

Editorial Mediotiempo

Abucheado y con seis derrotas a cuestas en este Apertura 2019, Ricardo la Volpe aseguró que no le corresponde anunciar si va a renunciar como técnico de Toluca, pues debe dialogar con la directiva, quien tendría que tomar la decisión.

Así lo dio a conocer el entrenador argentino después de la derrota de Toluca 2-0 ante Monarcas en el Estadio Nemesio Diez este domingo.

“Yo no creo que lo tenga que decir, generalmente en todos mis años jamás entré en conflicto con un equipo, jamás fui a controversia. La directiva es la que manda, la directiva es la que te trajo y la directiva tiene todos sus derechos”, dijo el DT que solo ha ganado un partido en este Apertura 2019.

“Jamás voy a poner algo en contra, acaba de entrar Sinha (como director deportivo), tengo que respetarlo a él, al Presidente, te vuelvo a repetir, algunas veces uno no renuncia porque las cosas están mal y lo tengo que decir. Sería muy cómodo para mí decir 'no pude, no se dieron las cosas' y te vas”, explicó.

Los Diablos del Toluca viven uno de sus peores torneos, pues es el peor inicio para una ofensiva escarlata en la historia de los torneos cortos y actualmente son penúltimo lugar en la Tabla general.

“Yo creo que habrá que sentarse a hablar y depende de las determinaciones que se tomen, de verdad lógicamente uno en su carrera, más allá de que pasaron muchos años, a muchos técnicos grandes les preguntaba si ellos alguna vez tenían ese nerviosismo, esa tensión (de renunciar)", agregó.

“Todos los amigos me decían que no, mientras tengas hambre, tengas ganas te quieres quedar y darle la solución a este equipo de sumar tres o cuatro partidos ganando porque no es solamente los resultados nuestros, le ha pasado a Monterrey”.

¡FUERA! LE GRITAN AFICIONADOS A LA VOLPE

Molestos por los resultados, los aficionados de los Diablos pidieron la salida La Volpe al término del juego.

“¡Fuera, fuera!”, le gritaron al Bigotón mientras se dirigía al vestidor del Nemesio Diez.

El entrenador argentino no ha podido revertir los malos resultados que han tenido a los escarlatas desde el Apertura 2018 cuando era director técnico Hernán Cristante. La Volpe tiene 17 partidos de Liga dirigidos y solo ha conseguido cinco triunfos y cinco empates.



NOTAS MÁS VISTAS