Toluca perderá a Haret Ortega de 8 a 10 semanas
El defensa será una sensible baja para los Diablos Rojos por una lesión, el club lo anunció previo al duelo ante Rayados.
Luego de someterse a estudios médicos, el defensa Haret Ortega se tendrá que someter a una cirugía de rodilla y por esta razón será baja de Toluca entre 8 y 10 semanas, por lo que prácticamente pierde casi toda la Fase regular del Clausura 2023 y podría volver hasta las últimas jornadas o en la Liguilla.
Toluca informó mediante un comunicado que Haret Ortega "presenta lesión en menisco lateral de la rodilla izquierda, programado para exploración artróscopica y reparación de lesión meniscal".
Así que dependerá de su evolución su regreso a las canchas, pero en primera instancia, la estimación es de 10 semanas.
Haret Ortega no había estado convocado a ninguno de los primeros cuatro partidos de los Diablos y fue suplente en el duelo frente a Atlas, que correspondía a la Jornada 1, pero se pospuso hasta este 1 de febrero; sin embargo, el defensa no jugó y por el contrario, tras el duelo tuvo que someterse a estudios médicos para revisión de la articulación.
Se trata de una baja sensible para Toluca, pues se trata de uno de los defensas importantes en la banca de los Diablos. De hecho no ha jugado desde el Apertura 2022 y en este 2023 solo ha tenido minutos con el equipo Sub-20 aunque no dejaba de ser una opción para el técnico Ignacio Ambriz en caso de que alguno de sus zagueros se lesione o sea expulsado.
Toluca viene de empatar sin goles ante los Rojinegros y este domingo se enfrentará a Monterrey en el Gigante de Acero. Los Diablos buscan volver al triunfo para escalar en la clasificación general.