Los fichajes más caros en la historia de la Ligue 1

El París Saint-Germain ha realizado cuatro de las cinco altas más costosas de la élite francesa.

Mbappé costó una fortuna. (Reuters)

Aunque varios equipos han gozado de éxito en la Ligue 1, pocos realizaron importantes inversiones para fortalecer sus plantillas. A lo largo de la historia, el futbol francés no destacó por sus millonarias altas, hasta hace unos años, cuando Qatar se hizo cargo del PSG y lo convirtió en un cuadro más temible que antes. 

Varios equipos como el Marsella o el Lyon han sacado la cartera para convertirse en cuadros más competitivos, pero ninguno le llega a los talones al 'nuevo' PSG

Las altas más caras en la historia de la Ligue 1

Neymar

El brasileño decidió salir del Barcelona para intentar, en París, convertirse en el número 1 sin la sombra de Messi. En 2017 el PSG pagó 222 millones de euros a los Culés para quedarse con el habilidoso jugador. 


Mbappé 

El segundo fichaje de la historia también es del PSG. Kylian Mbappé arribó al cuadro parisino cedido y, un año más tarde (2018), pagaron por él 180 millones de euros. 


Edinson Cavani 

Uno de los primeros grandes fichajes del PSG. Cavani vivía sus mejores años en la élite en el Napoli, sin embargo, llegó al futbol francés en 2013 gracias a los billetes del equipo capitalino, que pagó por él 64.5 'kilos'


James Rodríguez 

James ya brillaba en Europa cuando el Mónaco se fijó en sus grandes cualidades. El mediocentro fue comparado por su calidad con los mejores de la historia y en 2013 el Principado se quedó con su carta tras desembolsar 45 millones.


Javier Pastore

La lista termina con un jugador argentino que nunca llegó a ser lo que todos esperaban. El PSG quedó deslumbrado tras ver su calidad en Palermo y pagó 42 millones de euros, sin embargo, Pastore fue una eterna promesa y salió de París para ir a Roma, Elche y finalmente a Qatar. 



NOTAS MÁS VISTAS