Liga MX

Toluca hila triunfos y se asienta en la parte alta tras derrotar al Puebla

El campeón tuvo una buena presentación en cssa y resolvió frente a los enfranjados.

Alexis Vega fue titular este sábado (Imago7)
Alexis Vega fue titular este sábado (Imago7)
Jesús Quezada
Toluca

Todavía con algunas señales de cansancio, sin su goleador Paulinho, pero con un funcionamiento que les alcanzó para derrotar a un Puebla que no logra salir del bache, los Diablos Rojos del Toluca volvieron a ganar en la liga y en casa, derrotaron 3-1 a la Franja con goles de Federico Pereira, Jesús Gallardo y Oswaldo Virgen.

Con este resultado los Diablos regresan a los primeros cuatro de la clasificación general con 16 unidades, mientras que Puebla se mantiene muy cerca del sótano con apenas 4 puntos.

Pereira adelantó al Diablo

Después de casi un mes sin jugar en casa, Diablos Rojos regresaron a su infierno para recibir a Puebla, un partido donde además buscaban romper la racha de dos juegos como local sin victoria y sumar tres unidades que los regresaran a los primeros cuatro de la clasificación general.

Para este juego el técnico, Antonio Mohamed, decidió no arriesgar a su goleador, Paulinho, quien no siquiera fue a la banca, su lugar lo ocupó Robert Morales.

Pese al poco descanso, los seleccionados Alexis Vega, Marcel Ruiz y Jesús Gallardo fueron titulares.

Por su parte Puebla llegó al Nemesio Diez colocado en los últimos lugares de la clasificación, pero con renovada dirección técnica en la persona de un histórico del Toluca, Hernán Cristante, quien fue aplaudido a su entrada a la cancha.

Puebla sorprendió de inicio, salió a jugarle de tú a tú al campeón, pero conforme avanzó el juego tuvo que replegar líneas ante los constantes ataques de los Diablos.

Los Diablos empezaron a buscar oportunidades. Al 15’ llegó la primera de peligro, remate de Nico Castro que detuvo el portero, Julio González, luego al 21’ Alexis Vega remató dentro el área, pero por arriba del arco.

Toluca insistió y hasta perdonó, al 28’ Pereira falló un remate dentro del área, cabezazo que se fue por arriba del arco visitante; sin embargo, al 30’ el uruguayo ya no perdonó.

Tras un tiro libre directo de Alexis Vega, el portero Julio González rechazó la pelota, pero la dejó a la deriva, justo donde estaba Federico Pereira, quien solo la empujó para el 1-0.

Los escarlatas continuaron con su ataque, al 36’ Robert Morales remató de cabeza, con fuerza y abajo, peor hasta ahí llegó Julio González para atajar el envío.

Federico Pereira hizo el primero (Imago7)

Gallardo sella el triunfo

Para la segunda parte Puebla modificó, adelantó líneas, hizo presión alta y obligó a Toluca a salir con balones divididos.

También al ataque empezó a generar llegada y al 61’ Jesús Rivas remató de cabeza, sin marca, pero por un costado de la puerta de Luis García.

Al 73’ vino un disparo de Puebla desde fuera del área, Juan Manuel Federico tiró cruzado y por abajo, hasta ahí llegó Luis García Palomera para desviar.

Puebla no aprovechó las suyas, Toluca sí. Al 79’ Robert Morales recuperó un balón en medio campo, cedió para Jesús Angulo que abrió el balón por izquierda a un solitario Jesús Gallardo, quien entró al área y fusiló a Julio González con un tiro cruzado para el 2-0.

Primer gol de virgen

Pese a la desventaja la Franja insistió, al 83’ se quedaron cerca de descontar, un centro en el área que se paseó por toda el área, ahí el defensa Federico Pereira intentó despejar, pero mandó el balón a su propio arco, pero el portero Luis García tuvo una reacción que impidió el autogol.

La Franja declaró al 85’, luego de un tiro penal que marcó la silbante, Karen Hernández. Lo ejecutó Fernando Monarrez, disparo que pegó en el travesaño, después cayó adentro y el rebote le cayó al portero Luis García, la jugada tuvo que ser revisada por el VAR para decretar el gol de Puebla, 2-1.

En la parte final el canterano escarlata y recién ingresado al juego, Oswaldo Virgen, se estrenó en el futbol mexicano, un primer gol donde recibió el balón en los linderos del área, se dio media vuelta y sacó un tiro que ingresó por en ángulo superior derecho para el definitivo 3-1.


Tags relacionados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.