¡Ahora lo hará con Pumas! El día que Toto Salvio enfrentó al histórico Barcelona de Messi y Xavi

El mediocampista argentino ya sabe lo que es enfrentarse al equipo blaugrana; lo hizo en la época de Tito Vilanova.

Eduardo Salvio durante su etapa con el Benfica. (FOTO: AFP)

Édgar Malagón Medel y Mediotiempo

De una plantilla de 25 jugadores de Pumas, solo Eduardo Salvio y Dani Alves saben lo que es enfrentarse al Barcelona, y de ambos solo al Toto Salvio le tocó jugar contra el equipo que tenía entre sus filas a Lionel Messi, Xavi, Andrés Iniesta y hasta Dani Alves, hoy su compañero de equipo en el equipo del Pedregal.

El argentino Salvio jugó contra el Barcelona de Tito Vilanova el 2 de octubre de 2012 en la UEFA Champions League, cuando militaba en el Benfica de la Liga de Portugal y, como era de esperarse, el resultado fue una derrota por 0-2 en el Estadio da Luz ante 63 mil espectadores.

Salvio inició de titular como mediocampista por la banda derecha y tenía como compañeros, entre otros, a sus compatriotas Nicolás Gaitán y Pablo Aimar, que formaban parte de aquella escuadra que fue campeona en Portugal.


Dani Alves responde a Rivaldo por criticar su llegada a Pumas

Sin embargo, ese día de Champions League no pudieron hacerle daño a un equipo que venía de ser el mejor del mundo, ganando todo lo que se ponía enfrente desde el sextete de 2009 o la UEFA Champions League conseguida en la 2010-2011.

Barcelona tenía un equipazo, con Lionel Messi a la cabeza, pero también una media cancha de ensueño: Iniesta, Xavi, Fábregas y Busquets. En la defensa estaba Carles Puyol y Javier Mascherano, así que solo fue cuestión de tiempo antes de Alexis Sánchez y, posteriormente, Cesc finiquitaran el partido a favor de los culés.

Salvio y su desempeño aquella tarde

Salvio mostró su calidad con algunos pases filtrados y hasta intentó entrar al área, tras un pase con ventaja, pero fue el propio Cesc quien le impidió llegar al balón para crear peligro; ese duelo, en particular, marcó la banda derecha del Benfica, ya que Fábregas le pegó una patada al Toto, que lo mandó al césped y le hizo ganarse la tarjeta amarilla.


El Toto todavía tuvo un par de disparos y supo lo que era driblar a Jordi Alba, uno de los grandes laterales del conjunto blaugrana a lo largo de estos años; curiosamente no le tocó ningún roce en particular contra Dani Alves, debido a que estaban en bandas contrarias.

El antecedente previo a este partido de Salvio contra Barcelona de Messi se había dado en el año 2010, cuando el mediocampista argentino militó en el Atlético de Madrid y en un encuentro de LaLiga pudo intercambiar la playera con Messi, con quien ha compartido vestidor en la selección Argentina.

Entre los detalles que destacan de aquel duelo fue la lesión de Carles Puyol, quien se lastimó el brazo en una caída, y que Tito Vilanova dirigía a ese Barcelona, debido que unos meses atrás Pep Guardiola había dejado su cargo.

NOTAS MÁS VISTAS