Travieso Guzmán revela que Chucho Benítez le fracturó dos costillas en una pelea
El exentrenador contó una curiosa anécdota con el icónico delantero durante su etapa en Santos-

El ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez es uno de los delanteros de culto de este siglo en la Liga MX, un jugador talentoso, goleador y con carácter fuerte. Testigo de ello fue el exentrenador Daniel Guzmán, quien hasta tuvo una pelea de box con él cuando lo dirigió en Santos.
Fue en al Apertura 2006 cuando el apodado Travieso asumió las riendas del club lagunero y se encontró con el Chucho en el Apertura 2007; Guzmán dio a conocer que se enfrentaron hasta sobre un ring luego de que el jugador se negara a entrenar un día en específico.
"Llegó de mal humor y me dijo 'yo no entreno' delante de todos y le dije que tenía que hacerlo, pero se negaba. '¿Cómo lo vamos a arreglar?', le dije y me respondió: 'A golpes'", contó el exfutbolista en Lavolpismo, el podcast de Ricardo La Volpe.
El Travieso contó que el entonces jugador Rafael Figueroa se encargó de llevar los guantes, que -por cierto- eran del otrora campeón del CMB, AMB y FIB en el peso supermosca, Cristian Mijares.
Hasta con guantes profesionales
Chucho Benítez le rompió dos costillas a Daniel Guzmán
Sin importarle que se tratara de su entrenador, el delantero que después marcaría una época con la camiseta del América, se dejó ir y le fracturó dos costillas al Travieso, aunque después lo visitó en su casa para disculparse y asegurarle que es algo que no se volvería a repetir.
"Me puse como 45 mil kilos de vaselina. Porque yo sabía que me iba a pegar. Fueron dos rounds y me fracturó dos costillas, pero nos dimos bonito. después fue en la noche a mi casa, porque es amigo de mis hijos, me pidió perdón, que no lo volvería a hacer", detalló Guzmán.
Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.