'Tuca es para siempre', aficionado de Tigres plasmó a Ricardo Ferretti en un mural

Es en una colonia de San Nicolás de los Garza donde luce esta pared con la imagen de Ricardo Ferretti.

Hay muchos aficionados que no querían la salida de Tuca. (Foto: Marifer Ibáñez/ Posta)

Editorial Mediotiempo

Después de 11 años al frente de Tigres, Ricardo Ferretti terminó su tercera etapa con los felinos, club al que le entregó cinco títulos de Liga, una Copa MX, un título de Concachampions, un subcampeonato de Libertadores y Mundial de Clubes, por lo que no todos los aficionados auriazules querían su salida.

Tanto es el agradecimiento al Tuca que uno de sus seguidores de nombre Mario Aguirre, decidió plasmar su imagen en un mural, como muestra de que el Bigotón se queda para siempre en la memoria de la afición como el mejor técnico en la historia del equipo.

"Fue de la época cuando jugaron contra el Bayer, lo pinté porque me inspiró, yo creo que el Tuca es para siempre”, dijo Aguirre, quien hizo el mural en una colonia de San Nicolás de los Garza.

El seguidor de Tigres decidió pintarlo por el logro de llegar a la Final del Mundial de Clubes, algo que nadie había conseguido en Concacaf, ni siquiera Rayados, quien ha ido cuatro veces a este torneo.

Mario confiesa que jamás se imaginó que a pesar de esa hazaña, meses después se confirmaría que Ferretti no seguiría al frente del equipo, a pesar de que tenía un acuerdo de palabra para renovar contrato.

Es así que el mural que realizó por el subcampeonato del Mundial de Clubes, ahora lo ve Aguirre como un homenaje ante su adiós del equipo de la UANL.

"Lo vamos a extrañar bastante, porque le ha dado mucho al club, yo creo que es el rey", indicó el aficionado fiel a los colores azul y amarillo, quien agregó que Ferretti "es irremplazable".

Sin embargo, ya es un hecho su despedida y este seguidor universitario elegiría a Ignacio Ambriz y no a Miguel Herrera como el sustituto de Tuca, aunque ya es un secreto a voces que quien llegará será el Piojo.

"Yo quiero que Nacho Ambriz, siento que tiene más disciplina que el Piojo, el Piojo es muy ofensivo, pero igual no sabe guardar atrás los marcadores”, comentó.

Por lo pronto, que alguien llene el vacío que deja Ferretti será complicado, hizo que un equipo que no era protagonista y que peleaba por no descender se convirtiera en un fiel candidato al título, en la escuadra de la década, el que todos querían vencer y sobre todo, nadie olvidará que logró acabar con casi 30 años sin título y que le ganó a Rayados la Final Regia del A2017 en su propia casa, el BBVA.

Con información de Marifer Ibáñez de Posta Deportes


NOTAS MÁS VISTAS