El Tuca sí sentaría a Dani Alves: Parejita López

El exjugador de Pumas piensa que Ferretti sería un buen cambio para el equipo en caso de que salga Lillini

Tuca Ferretti podría regresar a Pumas en caso de que Lillini salga (Mexsport)

Édgar Malagón Medel

A pesar de elogiar las virtudes de Andrés Lillini para dirigir a Pumas, José Luis "Parejita" López considera que el equipo parece necesitar un cambio de entrenador y su candidato ideal sería Ricardo Ferretti que ya ha sido técnico y campeón con el club.

"Andrés es una persona que sabe de futbol, es una persona que ha aportado cosas muy buenas al equipo, pero yo no veo contentos a los jugadores. Desde afuera, que se ve diferente, te das cuenta de eso y obviamente ya los resultados ya no vienen. Veo a un equipo partido, creo que hay grupos, como se dice, cuando empieza a haber grupos se nota dentro de la cancha, es un equipo partido, no jalan para el mismo lugar. No los veo con el mismo interés. Esa es la parte que Andrés debe trabajar. No sé si la trabaje, no lo sé porque yo no estoy allá adentro", dijo López.

"Es lo que se ve y por eso el equipo no saca resultados y por eso el equipo va a hasta abajo, y por algo acaba de llegar el doctor Mejía Barón para ese tipo de cambios, la directiva, el mismo rector, si necesitan un cambio. Yo qué puedo decir. A mí me encantaría que el cambio que pueden dar radical en Pumas es que llegue Tuca, porque yo lo viví. Después del bicampeonato sacan a Hugo, entra Tuca y fue un cambio muy drástico, pero para bien. Si voltean y necesitan a alguien así, un candidato, para mí, podría ser el Tuca"

Parejita López señaló que Tuca sí se atrevería a sacar a Dani Alves del campo cuando fuera necesario, aunque todas estas decisiones se las deja a la directiva que encabeza Leopoldo Silva.


"Por el carácter del Tuca obviamente, a lo mejor él lo pone un ratito. Tuca es muy inteligente y él sabría qué hacer, cómo manejarlo, cómo tener contento al jugador. El jugador debe estar primero bien, contento. Él ha llevado bien a sus equipos y es un entrenador que exige que todos los días saques lo mejor de ti como futbolista. Eso es lo que necesita Pumas y la directiva va a decidir", apuntó.

Parejita ha escuchado acerca de los cobros a jugadores juveniles

Por otro lado, como jugador surgido de Cantera, José Luis López habló de la salida de Raúl Alpizar como director de Fuerzas Básicas y espera que limpie su nombre porque asegura que ha escuchado a gente hablar de los cobros, pero no le consta.

"Me sacó de onda que hablaran de Pumas. Raúl Alpizar es una persona que yo conozco desde hace muchos años, también me tocó estar en fuerzas básicas con él, a pesar de que es más grande. Esa parte necesitamos ver si es real o no. Yo he escuchado gente que dice que les han cobrado, gente que lo dice, pero a mí no me consta. Yo espero que no sea real porque yo lo conozco y espero que pueda limpiar su nombre", expresó.


NOTAS MÁS VISTAS