Tuca y Vuce: de los días de gloria con Tigres y Rayados a la lluvia de críticas

Pese a ser dos de los entrenadores más ganadores, este semestre también se han convertido en blancos frecuentes de cuestionamientos por los pasos de Tigres y Chivas.

Vuce y Tuca siempre se han tratado como buenos amigos. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez

Ricardo Ferretti y Víctor Manuel Vucetich son dos técnicos históricos del futbol regiomontano, pues son los timoneles que más glorias le han dejado a Tigres y Rayados, respectivamente, pero coincidentemente hoy son los dos estrategas más criticados de la Liga MX.

Tuca y Vuce han logrado sobrevivir en sus puestos a lo largo del Guard1anes 2021 a pesar de constantes cuestionamientos por resultados desfavorables de sus equipos, aunado a que las aficiones de los felinos y Chivas piden a gritos su cese del banquillo.

Ambos están en la cuerda floja, pues aunque Ferretti está convencido de que le cumplirán la renovación de contrato, ya que fue un acuerdo de palabra con la directiva y Cemex, la incertidumbre se mantiene porque se han tardado en plasmar la firma y su convenio vence en junio.

Además, Tuca con los de la UANL se aferra a una posible repesca, ya que con el triunfo reciente sobre Juárez y empate con Pumas lograron subir al sitio 9 con 19 puntos.

Por su parte, el rendimiento de Vuce sería analizado al finalizar el presente torneo (si es que llega), en el que Guadalajara lucha por colarse en el Repechaje, ya que tiene 16 puntos y le falta por jugar tres encuentros, nueve unidades en juego cuando el sitio 12 (último sitio que da el pase) está a sólo un punto.

HISTÓRICO DE TIGRES… ‘RECHAZADO’ POR LOS INCOMPARABLES

Cuando Ricardo Ferretti llegó a Tigres, el club lucía apenas dos estrellas de Liga, ganadas por Carlos Miloc. Pero el Tuca terminó con casi 30 años de sequía al ganar el Apertura 2011 y desde ahí se vino la época dorada de la UANL.

Con Ferretti llegaron siete estrellas del torneo local, más el actual título de Concachampions que los llevó al Mundial de Clubes, donde hicieron historia al ser el primer equipo de Concacaf en llegar a una Final.

Aún así, el ‘Fuera Tuca’ ha sido una consigna constante de la afición este torneo, principalmente en redes sociales, pese a que se trata del técnico con más títulos en toda la historia del futbol mexicano con siete trofeos de Liga en su vitrina.

VUCE, QUERIDO EN RAYADOS Y NO EN CHIVAS

Vucetich está muy cerca de la marca de Tuca como el máximo ganador de títulos, ya que cuenta con 5 y por eso mismo se ganó el apodo del ‘Rey Midas’; sin embargo, sus mayores logros han quedado atrás.

Le dio a Monterrey los campeonatos de Liga del Apertura 2009 y Apertura 2010, aunque después perdió la Final del Clausura 2012, mientras que en Concachampions obtuvo el tricampeonato (2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013).

Ahora, ambos timoneles tendrán como rival en turno a Rayados y buscarán dar pasos agigantados en busca de una clasificación, pues primero Chivas entre semana por el partido pendiente de la Jornada 12 y el sábado Tigres con el Clásico regio de la Jornada 16.


NOTAS MÁS VISTAS