TUDN tiene hasta el 3 de julio para superar la propuesta de Amazon Prime y seguir transmitiendo a Chivas
Aunque ya hay un acuerdo entre el club y la empresa de servicios de streaming, el contrato impide un anuncio próximo
El acuerdo ya está, pero para gritar a los 4 vientos el matrimonio entre las Chivas y Amazon Prime Video tendrá que esperar poco más de un mes ya que TUDN, por contrato, puede superar la oferta de la competencia y mantenerse con los derechos de transmisión del Rebaño Sagrado.
¿De cuánto fue la propuesta de Amazon para transmitir a Chivas?
Y aunque esto luce complejo, el contrato así lo marca, confirmaron fuentes a mediotiempo, por lo que TUDN tiene hasta el 3 de julio para contraofertar la propuesta de más de 20 millones de dólares que hizo Amazon Prime.
El proceso es sencillo, si TUDN propone un peso más a lo de Amazon los derechos de transmisión se quedarán con la actual empresa, aunque no se han mostrado interesados en ganarle a la plataforma que lidera Jeff Bezos.
La fecha máxima para la contrapropuesta de TUDN no cambia nada los planes de Chivas, pues se vence dos días antes de que arranque el Apertura 2024, por lo que hay tiempo para anunciarlo y comenzar las transmisiones.
Amazon Prime Video ya comenzó con las pruebas
La misma fuente confirmó que la gente de Amazon Prime Video ya hizo algunas pruebas para comenzar a operar, aunque la señal la pondrán las cámaras de Chivas TV, tal y como pasa con las otras empresas que actualmente transmiten al Rebaño Sagrado.
Amazon Prime Video ya tiene un set en proceso en la Ciudad de México y actualmente trabaja en acoplar el grupo de comentaristas y narradores con los que piensan transmitir.
La intención es tener dos grupos que incluyan narradores y comentaristas y poderlos llevar completos a Guadalajara; si un miembro no puede asistir mandarán a los demás talentos.