¿Gol fantasma? Tuzos consiguió un polémico tanto ante Toluca

En 15 minutos el duelo entre Pachuca y Diablos ya tenía la lesión de Leo Fernández.

Illian Hernández anotó el 1-0 de los Tuzos. (Imago7)

La polémica ha incendiado el Estadio Nemesio Diez luego de que los Tuzos del Pachuca se adelantaron en el marcador al Toluca con un gol fantasma, ya que se dio por buena una jugada muy polémica que ni siquiera la televisión ha logrado demostrar si el balón cruzó completamente la línea de gol.

Corría el minuto 13 cuando llegó un tiro libre a favor de los Tuzos, que en vez de lanzar un clásico centro, apostaron por una jugada entrenada con un pase raso para Marino Hinestroza, quien alcanzó el balón y puso un centro en el área.

Ahí llegó un remate que fue rebotado por la defensa y luego llegó un segundo disparo de Illian Hernández a escasos metros de la portería del Toluca. Ahí se dio la polémica, porque tras un rebote, Jordan Sierra despejó el balón sobre la línea de gol, pero de acuerdo con el árbitro el balón ya había entrado por completo.

La televisión por más tomas que revisaba nomás no encontró una sola en la que se viera claramente que el esférico hubiera cruzado la línea de gol. La toma más cercana de la portería ni siquiera grabó el momento preciso de la jugada.

El árbitro Guillermo Pacheco se apoyó en sus compañeros del VAR, que le indicaron que su decisión había sido correcta y se decretó el primer gol de los Tuzos.

Leo Fernández lesionado

Para colmo de males para el Toluca, el mediocampista Leo Fernández se lesionó antes de los 15 minutos de juego. El uruguayo se resintió de una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo y tuvo que salir de cambio. Su lugar fue tomado por Sebastián Saucedo.


NOTAS MÁS VISTAS