Valencia y Carioca reportaron con Tigres; no habría plaza para Intriago y Lucumí
Los felinos reportaron por zoom y sólo Damm es la única baja del equipo hasta el momento.
Tigres inició este martes la pretemporada del Apertura 2020 y lo hizo sin Jürgen Damm, la única baja del equipo hasta el momento. Sí lo hicieron elementos como Enner Valencia, Eduardo Vargas y Rafael Carioca, quienes parecen tener futuro incierto; mientras que Jeison Lucumí y Jefferson Intriago no tendrán cupo con los felinos.
El equipo trabaja vía Zoom desde este martes cuando reportaron los jugadores después de 10 días de descanso y están a la espera de volver a trabajar en Zuazua la próxima semana, siempre y cuando reciban luz verde del gobierno.
Valencia y Carioca terminan contrato este verano y de acuerdo al presidente felino, Miguel Ángel Garza, están en negociaciones; sin embargo, ambos han tenido interés de Turquía y el Gremio de Brasil, respectivamente.
Vargas termina su vínculo en diciembre y suena para ir al Atlético Mineiro que dirige Jorge Sampaoli, aunque el tema sería su salario.
El plantel todavía no entrena bajo las órdenes de Ricardo Ferretti, siguen con trabajo físico de la mano de Guillermo Orta, el preparador físico del equipo auriazul.
SIN PLAZA DE EXTRANJERO PARA INTRIAGO Y LUCUMÍ
Luego de las juntas que han tenido la directiva y cuerpo técnico en Tigres, comenzaron a definir el plantel del Apertura 2020 y de entrada no tendrían cupo Jeison Lucumí y Jefferson Intriago, quienes se mantendrán a préstamo la siguiente temporada.
Fuentes al interior del club confirmaron que Lucumí seguirá a préstamo y empezaron a definir el destino del volante colombiano, quien tiene varias opciones en México y otra en el extranjero. Una de ellas es Atlas, que busca ficharlo a préstamo por un año sin opción a compra.
En el caso de Intriago, la opción más latente es que renueve préstamo por un año, también sin opción de compra, con Juárez, equipo donde estuvo la temporada pasada. Por lo pronto el plan es que reporte con los fronterizos el ocho de junio a falta que pueda abrirse otra opción para jugar.
Garza abrió la oportunidad hace unas semanas de que pudieran reportar con el club, pero en el equipo no tienen cupos de extranjeros y el más latente a abrirse sería para Leo Fernández, a quien la directiva quiere llevar al cuadro auriazul.