Liga MX

¡Decisión incorrecta! VAR revela audios y videos del polémico penal para Cruz Azul ante Pachuca

La Comisión de Árbitros se expresó ante lo sucedido en el Estadio Hidalgo durante el juego de la Jornada 8.

Jugadores de Pachuca y Cruz Azul persiguen al árbitro (Imago7)
Jugadores de Pachuca y Cruz Azul persiguen al árbitro (Imago7)
Ciudad de México

Cruz Azul se impuso este sábado por la mínima diferencia ante el Pachuca en el Estadio Hidalgo, no sin varias polémicas arbitrales, pues los Tuzos acabaron con 9 jugadores en el partido y la expulsión de Daniel Aceves fue descrita como incorrecta por la Comisión de Árbitros tras revelar los audios del VAR de la jugada.

El árbitro Joaquín Vizcarra decidió en primera instancia que lo ocurrido al minuto 58 no ameritaba una tarjeta roja, sin embargo, después el VAR le propuso modificar su decisión tras explicarle lo analizado en las cámaras con diferentes ángulos y velocidades.

"El jugador sí juega el balón, pero le pega totalmente en la cabeza, mira, lo alza el pie y solamente roza el balón, ambos van a la disputa y después lo raspa, eso hace que le salga sangre al jugador", se escucha en los audios del VAR.

Jugadores platican con el silbante en el Pachuca vs. Cruz Azul (Imago7)

¿Por qué el árbitro expulsó a Daniel Aceves en Pachuca vs. Cruz Azul?

Después de escuchar estos argumentos, el silbante central cambió su opinión y expulsó a Daniel Aceves, además de conceder el penal con el que Cruz Azul finalmente ganó el partido gracias al cobro del Toro Fernández.

En su anuncio a los aficionados, Vizcarra explicó que lo hecho por el futbolista fue una entrada con uso de fuerza excesiva que puso en peligro la integridad física de Nacho Rivero.

Bandera de La Máquina (Facebook Club de Futbol Cruz Azul)

Comisión de Árbitros ve decisión incorrecta en Pachuca vs. Cruz Azul

Un par de días después del juego, la Comisión de Árbitros explicó en la publicación de redes sociales donde muestra los audios del VAR que lo hecho por el cuerpo arbitral no fue adecuado y dio sus razones para esta determinación.

"El defensor de Pachuca juega el balón con su pie izquierdo a la altura de la cadera de manera correcta sin asumir riesgo sobre su oponente. El atacante de Cruz Azul baja su cabeza al intentar disputar el balón, produciéndose un contacto accidental con el pie del defensor que ya había jugado el balón".

Sobre el autor
Erick Maya

Redactor. EN MT desde 2023. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (UNAM-FCPyS) con especialidad en periodismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.