Liga MX

Veljko Paunovic dio detalles de cuando fue tentado por el Almería: 'Escuché a mi corazón'

El serbio salió de Chivas en el 2023 para tomar un semestre sabático y para posteriormente volver a la Liga MX con Tigres.

Paunovic regresó al Akron (Imago7)
Paunovic regresó al Akron (Imago7)
Guadalajara, Jalisco

La moda de buscar técnicos extranjeros que se encuentran dirigiendo en Liga MX para tomar a cuadros internacionales arrancó con el serbio Veljko Paunovic estando al frente de las Chivas.

En aquella ocasión Pauno fue tentado por el Almería y al final escuchó a su corazón y se mantuvo, por lo que no hizo lo de Martín Anselmi que botó al Cruz Azul por ir a dirigir al Porto.

"Yo simplemente, cuando ocurrió esta situación, escuché a mi corazón y a la gente con la que estaba trabajando, tenía que mirar a la cara y decir, yo voy con lo que me he comprometido a hacer. Y cuando ya no tenía fuerzas, porque ya estuve, digamos, totalmente desgastado, también levanté la mano"

Con Chivas llegó Boca Juniors y se llevó a Fernando Gago en el Apertura 2024 y en este 2025 le pasó a Anselmi, quien ya viajó para fichar con el Porto de la Primeira Liga.

"Desde luego que entiendo también los desafíos que ocurren cuando hay tentaciones de este tipo. Que el equipo es igual de grande, pero desde otra perspectiva, que es continente europeo, que pueden tentar a todos nosotros como entrenadores. Pero también quiero decir que aquí se están haciendo las cosas muy bien. Es una liga que a mí me encanta y muy competitiva. Se tiene todo aquí. Y también felicitar a todos los clubes que hacen un gran trabajo de no solamente fichar buenos jugadores competitivos, sino también a los entrenadores inteligentes. Hay gente interesante. Pero desde luego que, en mi caso, yo pienso que es muy importante estar y hacer lo que uno siente que es correcto"

Paunovic abandonó Chivas en el 2023 para tomar un semestre sabático y posteriormente volvió a la Liga MX, pero ahora con Tigres.

¿Qué sintió al enfrentar a Chivas?

Este duelo ante Chivas fue su regreso al Estadio Akron, pero por primera vez como rival.

"Personalmente, es la primera vez que veo el banquillo del otro lado y fue un poco extraño, pero rápidamente con el gol me ubiqué"

Chivas y Tigres dividieron puntos en la Jornada 3 del Clausura 2025 al empatar 1-1.

"Así que, bueno, sacamos todo y el equipo trabajó, como dije, bien para que se consiga un empate que sabe a poco, pero también es importante sumar y seguir, entrar en esta racha de partidos tras partido de una manera, digamos, positiva porque seguimos creciendo como equipo y es ahora, cuando vienen los momentos, donde vamos a necesitar a todos y yo no estoy hablando sobre gente que en un punto estaba habituada, pero entró en la segunda parte con Garza y con Vigón, estuvieron atentos y preparados para responder y casi con la definición de Vigón, casi pudimos también llevarnos los tres puntos. Así que, me alegra ver que el equipo entiende muy bien en qué fase estamos y a partir de ahora vamos a seguir buscando el rendimiento"

Lamentó la baja de André-Pierre Gignac por un desgarro, aunque adelantó que lo volverán a valorar.

"Lamentablemente la baja de André, que posiblemente hoy hubiera tenido también la oportunidad de minutos. Tenemos también otras opciones que pueden jugar en esa posición cuando el equipo necesite a las circunstancias de muchos partidos que vengan ahora. Así que iremos buscando soluciones, iremos apoyando a Nico y ojalá la decisión de Gignac cuando André se pueda resolver. Estamos también pendientes de segundas pruebas que se van a efectuar en los próximos días"


Sobre el autor
Juan Manuel Figueroa

Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.