Veljko Paunovic, golpeado por indisciplinas en Chivas: 'Me siento decepcionado'
El DT consideró que cada quien es responsable de sus actos, por lo que Vega, Calderón y Martínez deberán de asumir las consecuencias.
El técnico de las Chivas, Veljko Paunovic, se refirió a los hechos de indisciplina que tuvieron 3 de sus jugadores el domingo en Toluca y, sin señalarlos, aceptó sentirse decepcionado por lo sucedido.
Paunovic, incómodo en la conferencia
El serbio aclaró que no era de sus mejores conferencias de prensa, la mayor parte del tiempo estuvo cabizbajo, por lo que así se refirió de la separación indefinida de Alexis Vega, Raúl Martínez y Cristian Calderón.
“En primer lugar, iniciando esta rueda de prensa, me van a perdonar, pero por todo lo ocurrido esta semana, lo que lamento profundamente y me siento decepcionado, quizá hoy esta rueda de prensa no sea de las mejores. En cuanto a la pregunta de los cinturones negros (líderes), por mucho que tengamos la estructura dentro del grupo muy clara, creo que el individuo es responsable al final por sus actos”.
Chivas estuvo en el ojo del huracán esta semana por la fiesta que organizaron los elementos rojiblancos en el hotel de concentración de Toluca, tras el 1-1 ante los Diablos Rojos y que les costó a Vega, Calderón y Martínez una multa económica y deportiva
”Por mucho que nosotros tengamos la estructura dentro del grupo muy bien clara, yo creo que el individuo es responsable al final por sus hechos y sus actos. Por lo tanto, desde luego que siempre la responsabilidad se puede repartir, pero para las cosas puntuales, el individuo tiene que tomarse su responsabilidad, por lo tanto, las consecuencias. Desde mi punto, desde mi responsabilidad, yo les voy a decir muy claro, y como siempre se lo digo a los jugadores, desde primer día. Mis expectativas las comunico claramente. Las repito y las mantengo escritas en lugares visibles. Esas expectativas también se aplican a las normas y a las reglas de los regímenes internos. Por lo tanto, en cuanto a eso, yo siempre estoy encima de las cosas. Ahora, si uno no quiere escuchar o si uno no quiere obedecer a estas cosas que son para el bien de todos, entonces, obviamente, las consecuencias las tiene que asimilar o asumir”.
¿Qué pasará con los indisciplinados de Chivas?
Hasta el momento no se ha tomado una decisión sobre el futuro de los 3 futbolistas, aunque de Martínez se sabe que no pasará de la multa económica; con Vega y Calderón se estudian pros y contras hasta de una posible rescisión de contrato.
“El tema de las dinámicas que mencionas, yo pienso que hay momentos donde no hay que hablar, donde hay que demostrar, demostrar sobre todo el compromiso, si lo hay o no lo hay. Y eso es muy fácil de ver. Y eso es lo que estamos buscando”.