Ventas millonarias, rescisiones de contratos y salidas a Europa, así desmantelaron al Pachuca en 10 meses

Durante la semana pasada, Óscar Ustari dejó el equipo, luego de tener diferencias con el DT Guillermo Almada.

Pachuca ha desmantelado al equipo en 10 meses. (Foto: Mexsport)

El 30 de octubre del 2022, el Club Pachuca levantó su séptimo título de Primera División al imponerse con facilidad en la Final del Torneo Apertura al Toluca, por marcador global de 8-2. 

Todo apuntaba a que ese plantel armado por Guillermo Almada 10 meses antes, y que ya había llegado también a la Final del Clausura 2022, podría convertirse en uno de los más importantes del cuadro hidalguense.

Así quedaron los 16vos de Final de Leagues Cup: partidos y equipos

¿Qué jugadores salieron del Pachuca campeón?

Sin embargo, en tan solo siete meses de esa plantilla no queda mucho, pues ha sido desmantelada desde que a inicios de enero de este año su delantero y goleador, Nicolás Ibáñez fue vendido a los Tigres, al igual que el mediocampista mexicano, Víctor Guzmán, quien fue comprado por las Chivas.

Con esas dos salidas comenzó el desarme de los Tuzos, que para el Clausura 2023, ya sin esas dos de sus figuras, vio mermado su funcionamiento, al grado de que no pudo defender el campeonato, quedando eliminado en Repechaje por Santos, y en la Liga de Campeones de la Concacaf en la primera instancia de Cuartos de Final.


Pese a los malos resultados las salidas no se detuvieron y en este mercado de verano reportaron ocho bajas, siete por traspasos a otros equipos y una más, la última la de Óscar Ustari, quien decidió junto a la directiva rescindir su contrato por diferencias con el entrenador uruguayo, Guillermo Almada.

Dos de las últimas joyas de las fuerzas básicas de los Tuzos y estrellas en el último título dejaron el equipo. Kevin Álvarez fue comprado por el Club América y Mauricio Isaias por los Diablos Rojos de Toluca. A ellos se unió el defensa central colombiano, Óscar Murillo, quien dejó el club al tomar la decisión de retirarse de las canchas.

Una de las bajas más sonadas fue la de Luis Chávez, jugador que decidió pagar la rescisión de su contrato para poder fichar con el Dínamo de Moscú. Paulino de la Fuente y Romario Ibarra también dejaron la plantilla para enrolarse con el Real Oviedo, equipo de la Segunda División de España y propiedad del Grupo Pachuca.

Avilés Hurtado se sumó a esa lista cuando fichó con el FC Juárez. De los 11 titulares que iniciaron la Final de Ida y la Gran Final del Apertura 2022, solo sobreviven en el equipo de los Tuzos el defensa central y capitán, Gustavo Cabral y el mediocampista de 23 años, campeón de la Copa Oro 2023, Erick Sánchez.


NOTAS MÁS VISTAS