¡Tiene músculo! Henry Martín llevó al América a Liguilla ante un desahuciado Veracruz

El delantero yucateco marcó tres tantos en la goleada sobre los Tiburones, club que podría haber jugado su último partido como local en Liga MX ante investigación de FMF.

Henry Martín llegó a ocho tantos en el torneo. (Foto: Imago 7)

En Veracruz entró un huracán llamado Henry Martín, quien con un 'hat-trick' guió al América a la Liguilla tras golear 5-0 a Veracruz, equipo que, a su vez, pudo vivir su último partido como local en la Liga MX debido a la investigación que se llevará en las próximas semanas y que podría llevarlo a una desafiliación.

Las Águilas fueron contundentes y afinaron la puntería de cara a la Liguilla a pesar de que tendrán casi 20 días sin actividad por la Fecha FIFA y por el descanso en la última jornada, sin embargo, la goleada  debe ser tomada con mesura porque la lograron ante un equipo que llegó completamente desmotivado por todos los problemas que vive.


La situación de los Tiburones en este encuentro fue tan triste que Sebastián Jurado, quien ha sido el mejor jugador de los jarochos a lo largo de torneo, falló en una jugada que sirvió para que las Águilas abrieran el marcador con un gol de Bruno Valdez.

América no se tentó el corazón, fue al frente respetando al rival, como se debe hacer deportivamente, y la dupla Nicolás Castillo y Henry Martín mostró que si ambos están conectados pueden ser de mucho peligro en la Liguilla. Esta conexión fue la hizo el segundo gol.


Ya con el 2-0 comenzó el carnaval de Henry en el Puerto. El yucateco puso el tercero gol antes de que terminara el primer tiempo y en el segundo se convirtió en el protagonista del juego.

Dos goles más marcó el delantero para darle la goleada 5-0 a un equipo del Piojo que requería de goles para tener una mejor ubicación en la tabla general, pues no podrán estar en la Jornada 19 porque por calendario les toca el descanso.

Este fue el partido más tranquilo para Guillermo Ochoa, pues solo tuvo una ocasión de peligro en todo el partido, la cual resolvió de gran manera a pesar de que el fuerte viento que hubo en el Puerto, le estaba jugando una mala pasada.



NOTAS MÁS VISTAS