Todo fue una vergüenza, Víctor Garcés no es socio: Billy Álvarez

El mandamás de Cruz Azul rompió el silencio tras los escándalos de su equipo en los últimos días. Desconoció a Víctor Garcés como socio de la Cooperativa y aclaró el estatus de Alfredo Álvarez

Billy rompió el silencio tras los escándalos de su equipo (FOTO: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente de Cruz Azul, desconoció a Víctor Garcés como Vicepresidente del equipo, luego de que el directivo se presentara así el pasado viernes durante la presentación del nuevo técnico del conjunto cementero, Robert Dante Siboldi.

Billy afirmó que Garcés, al ya no ser socio de la Cooperativa, por estatutos y reglamentos tampoco puede ser socio del equipo de futbol.

“El licenciado Alfredo Álvarez Cuevas pertenece a la Cooperativa, Víctor Garcés no. En esta circunstancia me veo obligado a aclararlo y manejarlo internamente”, dijo en entrevista para TUDN.


“Internamente vamos a tener que aclarar las cosas jurídicas, porque hay una acta desde la fundación del club como deporte profesional, donde se especifica que para ser socio del club hay que ser socio de la Cooperativa”.

Álvarez Cuevas platicó que hasta el jueves a las 7 de la noche Ricardo Peláez seguía como Director Deportivo del club, argumentando que sabía que Robert Dante Siboldi había sido el elegido para el banquillo, y que fueron las declaraciones que hizo Garcés en un programa de televisión, ese mismo jueves, lo que lo orilló a dar un paso al costado.

“Yo había hablado con él (Ricardo Peláez), el jueves a las 7 de la noche. Él me dijo que iba ir a la Noria para estar a la presentación de Robert Dante Siboldi, y nos seguimos comunicando, pero más tarde el jueves en la noche me llamó que iría más temprano pero para despedirse de los jugadores”, agregó.

“Lamenté mucho porque la relación fue excelente y trabajábamos de común acuerdo. Probablemente se sintió afectado u ofendido por la cuestión mediática del jueves por la noche, pero de que le pedí que se quedara, le dije ‘quédate para seguir trabajando juntos, eso es pedirle y otra cosa es rogarle”, dijo, al tiempo que reconoció que Peláez nunca la exigió que Antonio Mohamed fuera el estratega quien supliera a Pedro Caixinha.


Finalmente, y estando ausente los días que se anunciaron los cambios, Billy Álvarez aceptó que se siente apenado con la afición por la forma en la que se dieron las cosas.

“Todo fue una vergüenza, eso en la parte externa. Hacia el interior, me apena lo que sucedió, me apena por nuestra gente, nuestros jugadores, nuestra afición, y por lo que significa la organización”, concluyó.



NOTAS MÁS VISTAS