¡Vibrará Guadalajara con el Clásico Tapatío! El mermado Chivas recibe a un motivado Atlas
Los Zorros se meten al Akron, casa del rebaño Sagrado, donde no caen desde el 2020 en fase regular.
A Rebaño revuelto, ¿ganancia de Rojinegros? El Clásico Tapatío del Apertura 2023 ha llegado en un momento más que complicado para las Chivas, que se quedaron sin 3 jugadores por indisciplina, además de que le dirá adiós a su técnico Veljko Paunovic; los Rojiblancos reciben al Atlas, que llega con cuadro completo a la cancha del Estadio Akron.
En punto de las 19:00 horas, los Zorros y el Club Guadalajara se juegan más que 3 puntos, es el orgullo y la tranquilidad para cualquiera de los dos lados, pues los rojinegros de Benjamín Mora confirmarían que vienen en ascenso y los rojiblancos calmarían un poco las agitadas aguas.
Y es que el Rebaño Sagrado ha tenido una semana más que complicada, pues arrancó con la separación de su figura Alexis Vega, además de Cristian Calderón y Raúl Martínez, por un tema de indisciplina en la concentración en Toluca; además, Paunovic tiene pie y medio en LaLiga para dirigir al golpeado Almería.
Chivas, a cambiar la cara
Con un panorama tan adverso, en Chivas buscan salir al Akron y brindarle un triunfo a la afición, que tiene 6 jornadas esperándolo, algo que podría tranquilizar las cosas; mientras que en Atlas, Luis Reyes sabe que no se deben de confiar.
“Ellos también se están jugando su prestigio. Si salimos victoriosos el sábado, no sabemos qué pueda pasar, estuvieran más en crisis ellos, ¿no? Como lo mencionaban, solamente por pensar que Chivas está en una crisis o en un mal momento en la actualidad, eso no quiere decir que vamos a ganar fácil el sábado. Nosotros estamos conscientes y estamos ocupados en hacer bien las cosas, porque vamos a esperar al mejor Chivas. El sábado va a ser una guerra futbolística”.
El problema es que jugando en el Estadio Akron, Chivas tiene sin vencer al Atlas en fase regular desde el 17 de octubre del 2020, desde aquel 3-2, son 2 triunfos para los Rojinegros y 1 empate en la casa del Guadalajara.
Sin Vega, Calderón ni Martínez, Chivas intentará romper la seguidilla de malos resultados y ponerle un alto al Atlas, para ello contará con su mejor anotador: Roberto Alvarado, quien ya lleva 3 goles hasta el momento.
Este triunfo le urge a Chivas, pues también cayó en el Clásico Nacional, fue por goleada 4-0 y el panorama no es muy halagüeño.
Atlas recuperó a Brian Lozano para este duelo, por lo que los de Mora saldrán con cuadro completo a la cancha del Estadio Akron, además de tener en un gran momento al ecuatoriano, Jordy Caicedo, que llegó a 4 goles en 7 duelos con la Furia Rojinegra.
El Akron va lucir con una gran entrada, pues los seguidores atlistas se meterán con la ilusión de darle un golpe más al acérrimo rival; por lo locales, las ganas de borrar ya la mala racha cada vez son mayores, pues quieren el pase a la Liguilla del Apertura 2023.