Afición americanista vibró con espectacular pasillo para recibir a las Águilas

Más de mil personas arroparon el camión de los azulcremas a su llegada al Azteca.

Los seguidores americanistas recibieron a su equipo con bombo y platillo. (Foto: Mexsport)

El americanismo vivió un auténtico carnaval previo a la Final de Vuelta del Apertura 2019 al hacer un espectacular pasillo afuera del Estadio Azteca para darle la bienvenida a su equipo durante su arribo al inmueble.

Más de mil personas esperaron por más de una hora la llegada del autobús azulcrema, siendo los líderes de las principales barras los que organizaron los cánticos.

En las mallas del estacionamiento del Coloso de Santa Úrsula lucieron algunos panfletos con las instrucciones a seguir antes, durante y después del pasillo.


La publicidad que pegaron en las mallas era muy clara: no subirse a la reja, no lanzar objetos al camión de Rayados y no bajarse de la banqueta.

Durante el tiempo de espera la seguridad apoyó a algunos seguidores de Rayados que buscaban su puerta de acceso y pese a que tuvieron que pasar en medio de un mar azulcrema, no recibieron ningún tipo de agresión física, únicamente verbal, sin que pasara a mayores.

En un principio se esperaba que el camión de Monterrey ingresara por la misma puerta, pero el personal de seguridad prefirió cambiar la ruta de los visitantes para que ingresaran por una puerta alterna.

En medio de una confusión entre los seguidores de las Águilas llegó el autobús americanista, al cual le hicieron fiesta con cánticos, bengalas y bombas de humo para hacerle sentir su apoyo.

El camión azulcrema fue escoltado por elementos de seguridad pública hasta la puerta de acceso.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS