Policía de San Luis negó que haya fallecidos tras gresca en el Alfonso Lastras e investiga si afición de Gallos inició todo

En un comunicado, la SSPSLP explica que "presumiblemente integrantes del equipo visitante provocaron a los asistentes", lo que habría originado la trifulca en San Luis vs. Querétaro, además de que aclaró que 10 personas fueron trasladas al hospital.

Un aficionado fue fuertemente golpeado en las tribunas. (Foto: Mexsport)

Tras los acontecimientos violentos ocurridos durante el partido entre San Luis y Querétaro en el Estadio Alfonso Lastras, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis informó que la Fiscalía General de la entidad realiza las investigaciones para aplicar todo el peso de la ley.

En un comunicado se señala que el Gobierno del Estado y las autoridades municipales "repudian, lamentan y condenan los hechos", además de que detalla que los aficionados de Gallos Blancos "presumiblemente provocaron a los asistentes", lo que habría dado inicio a la trifulca en las gradas.


Ante tales hechos, explica, "elementos de la Policía Estatal, junto con elementos auxiliares, tomaron la decisión de desalojar una parte las gradas que daban en la parte baja donde la porra del equipo visitante se encontraba".

La SSPE informó que cuatro personas fueron trasladadas para su valoración al hospital, 10 vehículos de policías dañados, 20 vehículos privados con daños y 2 unidades de seguridad privada, sin que hubiera alguna persona fallecida.


Durante la tarde-noche de ayer circularon varias 'fake news' en las redes sociales en las que se mencionaba que al menos una persona habría fallecido a causa de la trifulca. 


La dependencia detalló que se implementó un operativo con más de 900 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Guardia Nacional de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Dirección de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí, Cuerpo de Bomberos y de Cruz Roja, así como una torre de vigilancia, patrullas y motopatrullas, un camión de bomberos y ambulancias, dando en total cerca de mil personas.



NOTAS MÁS VISTAS