Vucetich alabó insistencia de Rayados para golear a Tijuana

Víctor Manuel Vucetich, DT de Monterrey, destacó la contundencia de su escuadra en la victoria ante Xolos de Tijuana.

Vucetich y Rayados vencieron en Tijuana | Imago7

Editorial Mediotiempo

Víctor Manuel Vucetich destacó la persistencia del plantel de Rayados para lograr la goleada ante Xolos en el Estadio Caliente de Tijuana, y dentro de estas jugadas incluso consideró que la expulsión al defensa Abraham Flores Cruz fue parte del trabajo de La Pandilla.

“Sin duda alguna jugar con un elemento de más siempre es un beneficio para cualquiera. Supimos aprovechar muy bien las circunstancias, creo que también se provocó la expulsión, es algo que el equipo trabajó para tener esa oportunidad y cuando menos ellos hubieran recibido algún gol si no hubieran hecho el faul. La insistencia del plantel que no se conformó y terminó anotando los tres goles y obteniendo un resultado favorable”, expresó en conferencia de prensa.

Rayados goleó 3-0 a Tijuana y con este resultado se convirtió en el líder general de la competencia con 24 puntos, gracias a 7 victorias y tres empates. Además, tiene en Germán Berterame y Rodrigo Aguirre jugadores que siguen haciendo goles ante la ausencia de Rogelio Funes Mori.

Esa era la consigna, sabíamos que ellos se iban a cerrar, buscamos que sus extremos bajaran para evitar que jugaran al contragolpe o tener la profundidad por parte de los dos laterales. Se hizo bien el primer tiempo, y esa perseverancia del plantel nos da el resultado positivo”, apuntó.

Valiño descarta responsabilidad arbitral

Por otro lado, el entrenador Ricardo Valiño consideró que no es culpa del arbitraje la goleada debido a la expulsión de Abraham Flores Cruz y el penal cometido por Lertora.

“Es lógico que cuando hay fallos se tienen opiniones distintas, consideramos injusto, pero los árbitros conviven con el acierto y el error. No podemos justificarnos queriendo excusarnos en el árbitro. Fue un partido con muchas adversidades como la lesión temprana de Lisandro López, la expulsión y aún así siento que habíamos achicado bien los espacios”, sentenció.

NOTAS MÁS VISTAS