América es el único grande que se ha mantenido, claro que lo dirigiría: Vucetich

Tiene escasos días de haber sido despedido de Chivas y el Rey Midas ya le echa flores a las Águilas y su estatus de "grande que se mantiene".

Víctor Manuel Vucetich aseguró que sí dirigiría al América. (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Desligado ya del Club Deportivo Guadalajara y ahora viendo todo desde afuera, Víctor Manuel Vucetich analizó la realidad y presente de los denominados equipos grandes de la Liga MX, haciendo una fuerte confesión de que el hasta hace poco su máximo rival es el único que sostiene esa etiqueta de forma regular, como es el América.

"Nuestro futbol maneja muchas situaciones, los cuatro grandes lo son porque han logrado muchas cosas, sin duda, pero hay que ver en qué periodos, cómo fueron esos periodos, pero la actualidad cómo está. Te quieren exigir a veces de cómo fue y quieren retomar ese nivel", dijo en entrevista con el comunicador Miguel Arizpe.
"Ese es el problema, el hoy cómo está. Hoy en día, creo el único equipo que se ha mantenido de una forma constante, sin duda alguna es el América", añadió.
Vucetich cuestiona a afición de Chivas: 'Tal vez recibían refrescos para pedir mi salida'

Vucetich le diría 'sí' al América sin dudarlo

Justo antes del pasado Clásico Nacional, el Rey Midas fue destituido del banquillo del Rebaño Sagrado tras 13 meses, pero ese pasado como rojiblanco no le impediría aceptar una oferta del América, el acérrimo rival deportivo.

"Sí, claro (dirigiría al América). Somos profesionales, si no somos profesionales no podríamos ir a cualquier equipo. Tienes que tomar la decisión si es conveniente o no, por circunstancias, diferentes factores, uno tiene que tomar esa decisión", añadió.

Esto no sería extraño para Vuce porque vivió una de las más grandes rivalidades de la Liga MX en los dos banquillos de Nuevo León con Tigres y Rayados, aunque más identificado con los segundos con los que marcó toda una época junto a gente como Humberto Suazo y Aldo de Nigris.

"Yo dirigí a Tigres y luego a Monterrey. Los mismos medios son los que dicen que ya no puedo estar aquí o allá, que si estuvo en un lugar no puede ir a otro. ¿Por qué, cuál es la teoría? Si hay un argumento de que toda su vida estuvo ligado con un equipo, ahí sí estoy de acuerdo".

NOTAS MÁS VISTAS