Wacho Jiménez ventiló que ofenden a su familia por sus actuaciones

El guardameta sabe que siempre ha estado expuesto a la crítica, so no le mueve su sentir y su pensar

Miguel Jiménez ha sido duramente criticado. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Figueroa

Miguel Jiménez, portero de las Chivas aceptó que siempre ha sido criticado sin importar de su participación o no dentro de la cancha; lo que  no le gusta al Wacho es que las ofensas lleguen hasta su círculo más cercano: su familia.

En conferencia de prensa, el guardameta del Rebaño Sagrado no se esconde a la crítica, y sabe que los errores siempre aparecerán en la cancha, y todo lo que le dicen es bien recibido, aseguró.

“Me han criticado cuando no jugaba, ahora que estoy jugando van a estar las críticas al pie del cañón, siempre. Yo siempre trato de estar enfocado, haciendo mi trabajo. Hay errores, siempre va a haber errores en la vida, en el campo más, en la portería se notan más. Soy una persona que he vivido de todo, me ha tocado estar, no estar, jugar, salir de aquí. La presión en Chivas siempre va a estar, es un club donde la presión y la exigencia siempre va a ser al 100 por ciento”, aseguró.

“Pero al final de cuentas, siempre he tratado de estar enfocado, de hacer mi trabajo y recibir las críticas, porque sé que las críticas son parte del futbol. Pero así también hay críticas que van más allá, que ofenden a mi familia y creo que eso ya no va. Al contrario, ya va por otra cosa. Pero te digo, a final de cuentas, la crítica siempre va a estar y va a ser bien recibida por tu servidor”.

Sostenerse en el 11 titular, el reto de Jiménez

Jiménez se quedó con la titularidad en el Guadalajara en el último año, no la ha soltado y actualmente lucha a diario por mantenerse en el once del técnico, Veljko Paunovic, de quien de a poco le van encontrando su estilo.

“Es cierto que estamos en un proceso en la idea del profe Pauno. Por eso tratamos todos los días de empaparnos de lo que quiere. Es alguien muy trabajador, muy exigente, que está ahí todos los días cuidando los detalles. Ellos son los primeros que quieren que esta situación agarre el ritmo y juego que quieren”, comentó.

“Aquí el compromiso está al 100 por ciento, estamos al 100 por ciento con ellos, con su cuerpo técnico. El equipo lo está dando todo y tarde o temprano los resultados se van a dar y van a salir muy bien las cosas", deseó.

Trabajo de Paunovic les entusiasma

Jiménez es de los canteranos de Chivas que ha visto pasar un sinfín de técnicos, pero en Pauno encontró ciertas características que lo hacen distinto.

“La verdad he pasado bastante tiempo en Chivas, he visto pasar entrenadores. Todos tienen su metodología, Pauno es muy detallista, trata de estar ahí con el jugador, decirte los pequeños detalles que te pueden ayudar, decirte que creas en ti y en tu capacidad. Es algo muy importante para que uno como jugador se sienta arropado, se gane la confianza y pueda demostrar partido a partido, entrenamiento a entrenamiento, todo lo que nos quiere llenar Pauno de su metodología”, añadió el portero.


NOTAS MÁS VISTAS