Xolos, el último invitado a la Liguilla tras golear a Puebla

Tijuana no tuvo ningún problema para doblegar a La Franja a pesar de que el VAR una vez más causó polémica.

Braghieri, Bou, Bolaños y Nahuelpán fueron los autores de la goleada. (Imago7)

El último invitado a la Fiesta Grande fue Tijuana, un equipo que supo hacer valer su condición de local casi todo el torneo y ante Puebla en la última fecha de la fase regular del Clausura 2019 no fue la excepción goleando 4-0 a Puebla, dejándole claro al resto de los participantes en la Liguilla que su casa se respeta.

Xolos se comportó como un auténtico perro guardián, cuando Puebla intentó hacer daño estos con fuertes ladridos al ataque contuvieron a los camoteros que se espantaron al escuchar a los locales defender su terreno.

Si bien el juego se vio polemizado por el uso VAR porque en el primer tiempo anuló un gol a Lucas Cavallini por una supuesta mano al momento de controlar el balón y mandarlo guardar en el arco de Gibrán Lajud, Tijuana fue amo y señor del juego y así lo hizo para que nadie dudara de su pase.

El empate sin goles le daba el pase a los fronterizos y por eso La Franja fue desesperándose y el joven Vladimir Loroña pagó su novatez a pesar de que ha sido titular indiscutible desde el torneo pasado y con una entrada fuerte sobre Ariel Nahuelpan se fue expulsado.

El panorama para los poblanos se nubló, no supieron controlar a los canes con 11 hombres y menos con 10, por lo que los espacios se hicieron muy evidentes y el equipo de Oscar Pareja los supo aprovechar.

Solo 15 minutos le bastaron a Tijuana para hacer cuatro goles y derrumbar por completo cualquier aspiración de Puebla. Al 57’ Diego Braghieri hizo un golazo de volea, después Miller Bolaños puso el segundo en la frente dos minutos después.

Se avecinaba una masacre y así fue, Puebla se entregó por completo y entonces Nahuelpán hizo el tercer gol y Gustavo Bou al 73’ le puso cifras definitivas al partido.

Oscar Pareja deberá afinar detalles si quiere competir en la Liguilla ante el líder general, pues si bien jugando como local son unos auténticos perros, como visitante se comportan como un cachorro manso.



NOTAS MÁS VISTAS