Lucas Zelarayán, de ser desaprovechado en Tigres a estar a un paso de ser campeón en la MLS
El Chino fichó por el Columbus Crew en diciembre del año pasado y ahora jugará la Final de la liga estadounidense.
Este sábado se jugará la Final de la MLS Cup entre en el Columbus Crew y Seattle Sounders para definir al campeón con dos equipos que tienen viejos conocidos de la Liga MX en sus plantillas, uno de ellos Lucas Zelarayán, quien en un año cambió el rumbo de su carrera y pasó de ser desaprovechado en Tigres a la figura del futbol estadounidense.
El Chino se movió al cuadro de Ohio el 20 de diciembre de 2019 y de inmediato tuvo un efecto en la liga estadounidense, en la que debutó el 1 de marzo contra el New York City FC, en juego que ganaron con un gol del propio mediocampista argentino.
Durante estos 12 meses, Zelarayán jugó 16 partidos en la temporada 2020 de la Major League Soccer, donde hizo seis goles y tuvo cuatro asistencias, sumando mil 39 minutos. Estas estadísticas lo llevaron a ser elegido la Mejor Contratación del Año en la Liga.
El Columbus pagó 9 millones de dólares por el jugador de 28 años al conjunto de la UANL, donde estuvo cuatro años en los que se le veía un gran futuro por lo que hizo con Belgrano, eqquipo donde se formó, pero no tuvo la regularidad que deseaba y constantemente parecía fuera del equipo.
“Como equipo logramos grandes cosas, pero en lo personal no me sentía muy cómodo, no sentía que tenía los minutos esperados, no digo merecidos, porque no paso por encima de ningún compañero. Teníamos un gran plantel, con mucha jerarquía. Los minutos no eran lo esperado y traté de cambiar de aires y contento por el paso que di”, dijo a TUDN hace unos meses.
En el cuadro de la UANL era muy querido y pedido por la afición auriazul, pero le costó mucho convencer y encajar en el sistema de Ricardo Ferretti, puesto que siempre lo colocaban como volante por izquierda o derecha, mediocampista central, cuando su posición natural es como mediapunta.
Con los regios nunca pudo ser titular indiscutible, solo jugó 139 juegos durante su estancia de 2015 a 2019, en los que hizo 23 goles y 14 asistencias. Pero en cuanto a regularidad fue de más a menos.
En el Clausura 2016, su primer semestre, disputó 19 encuentros. En su primera temporada completa, en la 2016-17, registró 48 juegos, pero los números fueron bajando y en la 2017-18 jugó 29 partidos y la 2018-29 apenas 18 y 15 en el Apertura 2019, su último torneo con Tigres.
Ahora el Chino busca llevar al Crew a ganar su segunda MLS Cup. La primera la obtuvieron en 2008, pero deberá continuar con su gran nivel este sábado a las 19:30 horas, tiempo de México, en el que enfrentará al peruano Raúl Ruidíaz, quien jugó en México con el extinto Morelia.