Exjugador de León se defiende tras acusaciones de racismo de Pepe: ‘Me acusó en falso’

El centrocampista ahora milita en el Famalicao calificó de ‘muy triste’ lo que hizo el defensa portugués.

Santiago Colombatto frente al Porto. (FOTO: Famalicao)

El centrocampista argentino del Famalicão Santiago Colombatto negó este viernes haber llamado 'mono' a Pepe (Oporto) y alega que fue una acusación "en falso" que le provocó un dolor "indescriptible" a él y a su familia.

En su perfil de la red social Instagram, Colombatto calificó de "muy triste" lo sucedido, ya que considera al exmadridista "un referente", al tiempo que condenó cualquier tipo de actitud racista.

¿Qué necesita Feyenoord de Santi Giménez para ser CAMPEÓN de la Eredivisie?
"Jamás he tenido una actitud ni un comentario racista ni durante mi carrera profesional ni desde chico. Tampoco permito que este tipo de ofensas se cometan en mi presencia. Mis valores están por encima de todo".

Santiago Colombatto, de 26 años, también mencionó que el dolor causado por las acusaciones de Pepe ha sido "indescriptible", pero que está disponible para "aclarar lo sucedido".

Según Pepe, el centrocampista del Famalicão le habría llamado 'mono' en español durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Portugal disputado el pasado jueves.

El incidente se produjo en el minuto 87, en un momento en que Colombatto estaba tendido en el césped para ser asistido, y en el transcurso del cual las cámaras captaron al internacional portugués visiblemente furioso.

Tras el duelo, ganado por el Oporto por 3-2, Pepe presentó una denuncia ante la Policía de Seguridad Pública (PSP) lusa, confirmó este viernes el Oporto.

Por su parte, el argentino aseguró que lo que le dijo fue "me pegaste un patadón, boludo", y que además fue en un "tono cercano y amigable, dentro de lo que es un contexto de juego y en consonancia con lo que significa la figura de Pepe" para él.

Tras el partido, "lo busqué en el vestuario para aclarar lo sucedido, pero él no quiso ni siquiera escucharme", señaló.


NOTAS MÁS VISTAS