Víctima de racismo, Marega salió enfurecido entre empujones del juego del Porto de Tecatito: VIDEO

El maliense Moussa Marega fue víctima de insultos raciales en la victoria del Porto sobre el Vitória Guimaraes; el jugador abandonó molesto el campo

Moussa Marega, compañero de Tecatito Corona, víctima de racismo (Twitter @FCPorto)

Editorial Mediotiempo

La victoria del Porto en campo del Vitória de Guimaraes se vio empañada por un episodio de racismo, del que fue víctima el maliense Moussa Marega, compañero de Jesús Corona en el cuadro de los Dragones, pues la afición local le profirió insultos relacionados a su color de piel.

Corría el minuto 60 cuando Chancel Mbemba filtró un balón que controló el atacante africano para luego definir por encima del arquero local; acto seguido, Marega se dirigió a la grada para festejar señalando su piel, por lo que los fans del Vitória le arrojaron un bote de basura y otros objetos.

De inmediato el jugador se encaró con la parcialidad, que no dejó de agredirlo, mientras este reprobaba las acciones, todo ante la complacencia del árbitro Luis Godinho, quien no suspendió el encuentro en ningún momento. Tras diez minutos de pleito, el futbolista decidió no continuar, pese a que sus compañeros intentaron disuadirlo, con poco éxito, pues el ariete empujó a todo aquel que trató de calmarlo, haciendo a un lado a colegas como Alex Telles

Ante esto, el técnico Sergio Conceicao determinó darle ingreso a Wilson Manafa, pues la regla indica que si alguien abandona el juego es meritorio de tarjeta roja. De camino al vestuario, Marega siguió descalificando los actos de los fanáticos.

"Me gustaría decirle a esos idiotas que van al estadio a gritar insultos racistas que se jodan. También agradezco a los árbitros que no me defendieron y que me amonestaron mientras yo sí defendía mi color de piel. Espero no encontrarlos nunca más en una cancha. ¡Son una vergüenza!", escribió Marega en su cuenta de Instagram.


Al final el partido terminó 2-1 a favor del Porto, que se había adelantado con un autogol del arquero Douglas Jesús; el Vitória logró empatar por medio de Bruno Duarte, todo antes de que Marega pusiera cifras definitivas.


NOTAS MÁS VISTAS