Porto avanza a los Cuartos de Final en la Copa; Jorge Sánchez entró al 82'
El mexicano no ha logrado destacar con los Dragones e ingresó ya cuando el resultado estaba encaminado.
El brasileño Evanilson, con un triplete, fue este martes el protagonista de la victoria del Porto por 0-4 ante el Estoril Praia en los octavos de final de la Copa de Portugal y aseguró la ruptura de la mala racha ante el equipo de las cercanías de Lisboa.
Tras caer en el campeonato (0-1) y en la Copa de la Liga (3-1), el Porto -defensor del título copero- exorcizó sus fantasmas y por fin venció al Estoril, que dio buenas señales al principio pero perdió fuelle tras los dos primeros tantos.
El cuadro blanquiazul, con el argentino Alan Varela y el español Nico González en el once inicial, se puso por delante en el minuto 24 con un soberbio gol de Evanilson. El mexicano Jorge Sánchez ingresó en los últimos ocho minutos del partido.
El delantero brasileño recibió con el pecho -y entre los centrales del Estoril- un pase largo del exmadridista Pepe y disparó a la red para hacer su primero.
En el 32, Evanilson agrandó su cuenta y la del Porto desde el punto de penalti, tras una falta cometida por un antiguo jugador del Valencia y de los 'dragones', el francés Eliaquim Mangala, que no tuvo el encuentro más feliz.
El Estoril intentó reaccionar en la segunda parte y recurrió a algunos de sus titulares habituales, como el francés Rafik Guitane, pero Evanilson 'mató' la contienda en el minuto 56 con su triplete.
Fue un gol 100 % brasileño. Empezó en la banda izquierda con Pepê, que pasó a Evanilson, pero éste dejó pasar el balón entre sus piernas a Wendell, que a su vez devolvió el gesto y, con un solo toque, pasó a Evanilson para un potente disparo de primeras.
En el 76, Pepê volvió a sobresalir con un pase vertical a su compatriota Galeno que, aislado, se dirigió tranquilamente hacia el portero del Estoril, le regateó y firmó el cuarto y último de los 'dragones'.
El Porto se garantiza así un puesto en los cuartos de final de la Copa, donde ya se encontraba el Sporting de Portugal, que también este martes goleó en casa al Tondela (4-0).