El SC Braga de Pizzuto derrota de forma contundente a un Moreirense sin puntería

El equipo del mexicano es cuarto en la liga portuguesa.

Braga está a seis puntos del tercer lugar Benfica. (@SCBragaOficial)

Editorial Mediotiempo

Este domingo el SC Braga volvió a sumar de al derrotar a Moreirense. El nuevo equipo de Eugenio Pizzuto no sufrió para llevarse la victoria frente a su gente, la cual no paró de cantar y aplaudir hasta el final del encuentro. Los de Minho derrotaron cómodamente a los visitantes 2-0, en un partido en el que Pizzuto no fue convocado, ya que se encuentra concentrado con el filial. 

A pesar de que los locales tuvieron el control del encuentro, el Moreirense encontró la forma de poder acercarse al arco del conjunto de Minho y dispararon hasta 15 veces, sin embargo, 14 de esos tiros ni siquiera fueron entre los tres palos. 

El Braga arriesgó mucho, intentando presionar alto y jugando en el campo contrario, lo cual le afectó en las contras, por lo que jugadores como Tormena y Andrés Horta fueron amonestados intentando frenar los avances visitantes. 

En el segundo tiempo llegaron los goles

La primera parte finalizó con el empate a cero en el Estadio Municipal de Braga. Pero para la segunda mitad los locales reaccionaron y apenas a los tres minutos apareció Musrati para empujar la pelota después de una serie de errores en el área. 

Con el 1-0 a favor el Braga decidió ser más cuidadoso con sus ataques, por lo que movían la pelota de un lado para otro, con Castro y Musrati durmiendo el partido, donde Moreirense contó con algunas contras que no pudieron capitalizar. 


Para finiquitar el encuentro apareció Ricardo Horta, quien puso el 2-0 para el Braga, tras convertir en gol el penal que causó Artur Jorge, al pegarle la pelota en la mano cuando se barrió para detener el centro de Abel Ruíz.

Con este resultado el nuevo equipo de Pizzuto se amarra en la cuarta plaza de la Primeira Liga de Portugal con 38 puntos, ocho más que su más cercano perseguidor, el equipo Gil Vicente que tiene un partido menos. 


NOTAS MÁS VISTAS