Porto ganó en casa al modesto Casa Pia por marcador de 3-1; Jorge Sánchez jugó los 90 minutos

Este resultado pone a los Dragones en la cima de la tabla general de la Primeira Liga junto al Sporting de Lisboa.

Porto ahora es líder junto al Sporting de Lisboa con 31 puntos (Reuters)

El Porto derrotó este sábado al Casa Pia por 3-1, un triunfo que le permite arrebatar la segunda plaza al Benfica y ponerse con los mismos puntos que el líder de la Liga portuguesa, el Sporting, cuando sólo falta una semana para el clásico contra el rival lisboeta.

La derrota del Sporting ante el Vitória Sport Clube (3-2) y el empate del campeón Benfica frente al Farense (1-1) dieron al Porto la oportunidad de resarcirse de algunos tropiezos de principios de temporada, algo que los blanquiazules no desaprovecharon al recibir al Casa Pia (11º).

¿A qué hora juega América vs. San Luis? Horario y dónde ver GRATIS semifinal VUELTA Liga MX

El Porto salió a por todas en su cita de la decimotercera jornada y no tardó en abrir el marcador, con un gol del brasileño Evanilson, que en el minuto 12 culminó un pase raso de Eustáquio desde la izquierda.

Los 'dragones' bajaron poco a poco el ritmo, lo que fue aprovechado por el Casa Pia, que no llegó por poco al empate en la que fue su primera ocasión hasta ese momento, creada por el internacional japonés Yuki Soma, cuyo disparo antes del descanso fue detenido por el guardameta Diogo Costa.

El inicio de la segunda parte también proporcionó alegrías al Porto, que hizo el 2-0 por mediación de Zé Pedro.

El central, que forma parte del filial, se elevó más alto para conectar de cabeza un centro procedente de un saque de esquina y anotar el segundo tanto del encuentro y el primero suyo con el primer equipo. El tercero lo firmo su compañero en la defensa y capitán Pepe.

En el 81, el portero del Casa Pia, Ricardo Batista, detuvo un disparo del Oporto, pero en el rechace, Eustáquio volvió a ser decisivo y asistió al exmadridista, que sólo tuvo que empujar el balón.

Cerca del 90, una falta del mexicano Jorge Sánchez permitió al Casa Pia hacer su gol del honor, un penalti lanzado por el brasileño Fernando Andrade, que no lo celebró por respeto a su antiguo equipo.

Tras este partido, el Sporting se mantiene líder de la Liga, pero con los mismos 31 puntos que el Porto, que el próximo lunes viajará al Estadio Alvalade de Lisboa para enfrentarse a los 'leones'. El Benfica bajó al tercer puesto con 30, mientras que su rival en la siguiente jornada, el Braga, se mantiene cuarto con 29.


NOTAS MÁS VISTAS