Stephen Eustaquio ficha con Porto, el mismo que jugó 113 minutos en Cruz Azul

De paso infame por Cruz Azul por culpa de una lesión, ahora Eustaquio llega a uno de los clubes grandes de Portugal.

Eustaquio estuvo en Cruz Azul en 2019. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Exactamente tres años después de jugar su primer partido con Cruz Azul, en un duelo de Copa MX en el Clausura 2019, el mediocampista canadiense Stephen Eustaquio fue presentado como refuerzo del Porto, luego de su paso de dos temporadas por el club Paços de Ferreira.

El volante nacido en la ciudad de Ontario, parte de la Selección de Canadá y quien también tiene nacionalidad portuguesa, llegó en 2019 a la Liga MX para defender los colores de la Máquina, sin embargo, tuvo un corto y desafortunado paso, pues solo pudo jugar 113 minutos en dos duelos.

La razón, la lesión del ligamento cruzado de rodilla izquierda en su segundo partido con el club y primero en Liga MX ante Tijuana el 27 de enero del 2019. Eustaquio entró al minuto 56 de cambio por Roberto Alvarado y al 78' cayó al terreno de juego, de donde ya no se pudo levantar. Tuvo que ser sacado con ayuda de los paramédicos y debido a la gravedad de la lesión no volvió a jugar un solo minuto con Cruz Azul.

En diciembre del 2019 fue cedido al Paços de Ferreira, donde jugó las últimas dos campañas y donde se ganó un lugar en la Selección de Canadá, que hasta el momento marcha como líder del octogonal de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Eustaquio sonaba en Porto desde hace un año

El interés de los Dragones, que por fin se ha concretado este lunes, no era nuevo, ya que desde marzo del 2021 surgieron versiones del posible fichaje de Stephen Eustaquio, quien jugó más del 90% de los minutos posibles en la Liga Portuguesa los últimos dos años.

NOTAS MÁS VISTAS