Tecatito Corona: ¿cómo sin marcar tantos goles registra su mejor año en Europa?

El delantero mexicano es el jugador más decisivo en el Porto, pues ha incidido en 22 anotaciones de su equipo en todas las competencias de esta temporada, el mejor en ese rubro entre los Dragones.

Tecatito Corona está en plan grande. (Foto: AFP)

Enrique Martínez Villar

La séptima temporada del Tecatito Corona en Europa está siendo como ninguna, pues ha tenido que ver en 22 de los 94 goles que ha marcado el Porto en todas las competencias del año futbolístico 2019-20, por lo que nadie como él en el plantel de los Dragones ha incidido en tantas anotaciones.

De ser casi un goleador en el Twente durante su segundo año en el Viejo Continente (cuando marcó 13 veces), el atacante encontró este año su versión más productiva, pues sin marcar tantas anotaciones se convirtió en el elemento más desequilibrante de su club.

Con 27 años de edad, el Tecatito suma 4 goles y 18 asistencias en la Temporada 2019-20, superando lo que han hecho compañeros de equipo como Alex Telles y Moussa Marega, quienes son los que más se le acercan al incidir en 18 goles cada uno, además de que Tiquinho y Zé Luis han intervenido en 15 y 12 anotaciones, respectivamente.

La labor del sonorense esta temporada tiene al Porto peleando por el título de la Liga portuguesa siendo líder con 67 unidades, 3 más que el Benfica que marcha en la segunda posición, además de que están instalados en la Final de la Copa de Portugal contra las Águilas, que se jugará el 31 de julio.

La temporada en la que Tecatito inicidió en más goles para su equipo en Europa fue la anterior, la 2018-19, cuando tuvo que ver en 22, igual que ahora, esa vez con 7 goles y 15 asistencias. Esos 22 goles en los que intervino son los mismos que suma ahora, aunque todavía con 6 juegos de Liga por delante, así como la mencionada Final de Copa frente a Benfica.

Si bien en este año el mexicano solo ha marcado 4 goles en todas las competencias, acumula 18 asistencias, de las cuales 11 son en la Liga, donde es junto a Pizzi del Benfica el mejor asistidor de la competencia.

En cuanto a goles, la mejor temporada que ha tenido en Europa fue la 2014-15 cuando todavía pertenecía al Twente de Holanda, donde marcó 11 goles, mientras que su mejor campaña con los Dragones en ese rubro había sido la 2015 donde hizo 8 dianas.

Todo ello lo tiene como el tercer jugador más cotizado del Porto, con un valor de 20 millones de euros, según Transfermarkt, solo detrás de Alex Telles (32 mde) y Danilo Pereira (24 mde). De ahí también que su cláusula de rescisión sea de 30 millones, según revelo hace unos días su representante, Matías Bunge, quien admitió que Tecatito es seguido por el Inter de Milán, más allá de que ha sonado como candidato para equipos como Chelsea y Sevilla.


NOTAS MÁS VISTAS