¡Ni porque le ganó al Barça! Técnico del Benfica renuncia tras motín de jugadores

Jorge Jesus dejó al conjunto portugués después de ser humillado en la copa portuguesa por el Porto.

Jorge Jesus deja al Benfica en el segundo lugar de la liga portuguesa. (AFP)

Editorial Mediotiempo

El mercado invernal no solo significa un cambio de jugadores, ya que también los técnicos son sustituidos, como le ocurrió a Jorge Jesus, que renunció al banquillo del Benfica después de que sus jugadores le "tendieron la cama" en un entrenamiento. 

De acuerdo a medios portugueses, el problema comenzó cuando el equipo perdió por goleada contra el Porto en la copa portuguesa, algo que en especial calentó al capitán, Pizzi, quien tuvo algunas diferencias con el técnico de 67 años, por lo que este último decidió separarlo de la plantilla

Sin embargo, las cosas no le salieron a Jorge Jesus como esperaba, ya que la mañana de este martes (entrenamiento al que no iba a asistir Pizzi) ningún elemento se presentó a entrenar. Acto seguido, el entrenador se dirigió con los funcionarios del equipo para presentar su renuncia. 

Jesus se reunió con el presidente Rui Costa para que las dos partes dieran por finalizado el contrato, el cual expiraba hasta junio de 2022. 

Con la renuncia de Jorge, Nélson Veríssimo, entrenador del Benfica B, será el encargado de tomar las riendas del equipo hasta final de temporada. El primer encuentro que dirigirá Veríssimo será el jueves 30 de diciembre contra el Porto, en el que las Águilas buscarán la revancha. 

Jorge Jesus, por su parte, ya ha sido buscado por el Atlético Mineiro de Brasil, equipo en el que juegan históricos como Hulk y Diego Costa.


NOTAS MÁS VISTAS