Porto vapulea al Benfica; Tecatito no fue convocado

El Porto venció al Benfica para avanzar a los Cuartos de Final de la Copa de Portugal.

Los Dragones eliminaron al Benfica y avanzan a los Cuartos de Final de la Copa de Portugal. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Los dos equipos más ganadores de Portugal se enfrentaron en un duelo de Copa en búsqueda de avanzar a los Cuartos de Final. Los dirigidos por Sergio Conceição vapulearon a las Águilas con un contundente 3-0 de local. Jesús Corona no fue convocado para este partido.

Durante la primera mitad, los dirigidos por Jorge Jesús dominaron la posesión del balón. Sin embargo, los Dragones fueron mucho más efectivos. Al minuto 1' Evanilson ya había colocado el balón en la redes de Helton Lite para poner el 1-0. Tan sólo seis minutos después Vitinha aumentó la ventaja para complicar la situación de las Águilas.

Evanilson protagonizó la parte final de los primeros 45 minutos al anotar su doblete al 31', con asistencia del colombiano Luiz Díaz; y consecuentemente ser expulsado al recibir dos tarjetas amarillas. Abandonó el terreno de juego al 45'+2.

Para el complemento, Jorge Jesús buscó revulsivos en el banquillo y dio entrada a Everton y Roman Yaremchuk. De igual manera Haris Seferovic tuvo que entrar al terreno de juego ante la lesión de Darwin Núñez. Otamendi marcó el gol de la honra, sin embargo, el VAR lo echó para atrás. El argentino se fue expulsado en el tiempo agregado.


El mexicano Jesús "Tecatito" Corona no fue convocado para disputar "el partido más importante de Portugal". En la presente temporada de la liga de Portugal "Tecate" ha disputado sólo nueve partidos, siendo titular en dos, una asistencia y promediando 31 minutos por encuentro.

Otros resultados de Octavos de Final:

Tondela 3 - 1 Estoril


Famalicao 1 - 1 Portimonense (2-4 en penales)


Leça FC 1 - 1 USC Paredes (6-5 en penales)


Casa Pia Atlético Clube  1 - 2 Sporting de Lisboa


CD Marfa 3 - 1 Moreirense


Rio Ave 1 - 1 B-SAD (6-5 en penales)


FC Vizela 1 -  0 Sporting de Braga


NOTAS MÁS VISTAS