Boicot en Marsella echa para atrás importante patrocinio para PSG
Una marca de bebidas alcohólicas retiró el acuerdo con el club por reclamos de aficionados del Olympique.
Las aficiones son poderosas y capaces de muchas cosas, tanto así que la del Olympique de Marsella logró cancelar un acuerdo de patrocinio de una marca local con el París Saint-Germain, mismo que ya había sido acordado y hasta anunciado.
Se trata de la marca de bebidas alcohólicas Pernod Ricard de origen marsellés, que fue duramente criticada por los seguidores del Olympique luego de decidir aparecer en cosas relacionadas con el PSG, acérrimo rival del Marsella.
Tras el inicio de un boicot en la región, Pernod Ricard optó por dar marcha atrás al acuerdo que ya tenía con el club de la capital francesa debido a "la fuerte emoción que se suscitó", señaló el presidente de la marca, Alexandre Ricard.
En el comunicado firmado por Alexandre también se detalla que fueron escuchados "nuestros empleados en Francia, a nuestros clientes y a nuestros accionistas, en primer lugar a mi familia" luego de la polémica generada también en redes sociales.
Así era el acuerdo
El acuerdo con el PSG, anunciado el lunes con un comunicado sólo en inglés, era a nivel internacional y preveía que Pernod Ricard fuera el proveedor oficial del club de futbol para champán y licores durante cuatro temporadas, a cambio de un montante económico no divulgado.
Pernod Ricard, número dos mundial del sector, cuenta con una cartera de 240 marcas de bebidas, entre ellas algunas en México, especialmente de vinos y orujos.
El contrato con el equipo de la capital francesa fue muy mal recibido por los aficionados del Olympique de Marsella, el máximo rival futbolístico del PSG. Además, Marsella es la ciudad donde Paul Ricard fundó en 1932 la marca que dio origen al grupo.
Por si fuera poco, Ricard es la marca más famosa de pastís, el aperitivo por excelencia de la región de Provenza y de todo el sur del país.
"Desde hace más de 90 años, la historia de Ricard está entrelazada con Marsella (...) Y este vínculo es más fuerte que cualquier otra cosa. Así que es una decisión que viene del corazón", añadió el presidente del grupo al anunciar el final del acuerdo con el PSG.
La marcha atrás del grupo de bebidas llegó después de que la ira de los aficionados del Marsella (el club con más seguidores de Francia) llegara hasta el lanzamiento de la campaña '#BoycottPernodRicard' en redes sociales, donde se extendió como un reguero de pólvora desde su comienzo el martes.
"Marsella merece algo mejor que marcas que venden su alma al dinero qatarí", señaló un usuario de X, mientras otros proponían consumir otras marcas alternativas de pastís.