El PSG ya le falló a Mbappé; sus primeras dos promesas incumplidas

En materia de fichajes ha trascendido que Kylian había exigido ciertos nombres, pero el París Saint-Germain incumpliría con esas peticiones.

Kylian Mbappé renovó con PSG hasta 2025 con un salario descomunal. (AFP)

Editorial Mediotiempo

Primer día tras la renovación de Kylian Mbappé y desde Francia reportan que el PSG ya incumplió dos de las exigencias del delantero para mantenerse con el club francés, puntualmente en el caso de dos fichajes a los que calificó de "alta prioridad" pensando en trascender en la UEFA Champions League, uno de ellos en el campo y otro en el banquillo.

Es el medio RMC Sport el que da cuenta de las promesas incumplidas del París Saint-Germain a Mbappé, quien el sábado anunció públicamente que se queda en su país hasta 2025 a cambio de un salario astronómico, desechando así el interés del Real Madrid, que este mismo verano se quedó sin los dos jugadores más deseados: Kylian y Erling Haaland, fichado por otro club-estado como el Manchester City.

Los dos fichajes que PSG no cumplirá a Mbappé

El primero es en el banquillo y es que Donatello habría pedido la llegada de Zinedine Zidane para la siguiente temporada. Es bien sabido que el delantero tiene en Zizou a uno de sus más grandes ídolos, campeón del Mundial 1998, de la Eurocopa del 2000 y de todos los trofeos individuales y colectivos -curiosamente- con el Madrid.

Recordemos que Zizou ganó tres Champions como entrenador de los Merengues, una cuarta como asistente de Carlo Ancelotti en la primera etapa del italiano y la quinta como futbolista en 2002 ante el Bayer Leverkusen con aquel gol inolvidable de volea que permanece como una de las imágenes más memorables de la Liga de Campeones.

El segundo fichaje frustrado del PSG para complacer a Mbappé es el de Aurélien Tchouameni, mediocampista del AS Mónaco que es objeto del deseo del Liverpool y Real Madrid. Y es que, pese a ser el más poderoso en lo económico de los tres postores, los monegascos le han puesto un precio más alto a los parisinos y estos no están dispuestos a caer en esa clase de juegos, aunque ello signifique quedarle mal a Kylian.

Por otro lado, el conjunto parisino parece que cerrará la llegada de Luis Campos como director deportivo para la próxima temporada. Es un viejo conocido de Mbappé en su etapa en el AS Mónaco y uno de los mejores del mundo en su cargo. Una buena decisión del club para construir un proyecto capaz de ganar la UEFA Champions League en el corto plazo.

NOTAS MÁS VISTAS