Mohamed Camara, jugador del Mónaco, es suspendido cuatro partidos por acto homófobo
El futbolista de Mali recibirá una sanción tras cubrir un mensaje en contra de la homofobia.
El futbol francés ha entrado en una gran polémica, debido a que durante la última jornada de la Ligue 1, el futbolista maliense del Mónaco, Mohamed Camara cubrió un mensaje en contra de la homofobia, esto durante el encuentro contra el Nantes que finalizó 4-0.
Bajo este entendido, se abrió el tema de discusión en torno a qué tipo de sanción recibiría. Entonces, la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castera, fue una de las primeras en reclamar "las sanciones más firmes" contra el jugador del Mónaco.
"Un comportamiento así debe ser objeto de las sanciones más firmes, contra el jugador pero al mismo tiempo contra el club que lo permitió".
El jugador cubrió con cinta adhesiva de su playera el logo contra la homofobia, mismo que estaba cosido a su camiseta durante aquel encuentro.
La ministra Oudéa-Castera calificó su comportamiento de "inadmisible". "Pude decir lo que pensaba al respecto a la Liga de Futbol Profesional (LFP)". Asimismo, el jugador de 24 años tampoco posó en la foto protocolaria de los dos equipos reunidos antes del partido junto al símbolo de la lucha contra la homofobia.
Finalmente, la LFP ha decidido imponer una sanción ejemplar de cuatro partidos de suspensión contra el jugador de Mali debido a estas acciones. Pese a ello, al momento no se dio a conocer si el futbolista fue castigado al interior de su institución.