'Quienes me llevaron al Lille se fueron del club'; Pizzuto rompe silencio de su contrato

Eugenio Pizzuto reveló que el entrenador y la directiva nunca le dieron juego porque el Lille peleaba el título y eso lo fue relegando.

Eugenio Pizzuto nunca debutó con el Lille de Francia. (IG @Euge_Pizzuto)

Eugenio Pizzuto dio sus primeras declaraciones luego de rescindir su contrato con el Lille de la liga de Francia y ser presentado esta semana como refuerzo del Braga Futbol Club de la Primera División de Portugal, reconociendo que su aventura por el país galo no fue lo que esperaba en lo que a actividad se refiere.

El futbolista de 19 años aceptó que fue complicado ganarse un lugar en el equipo francés. Señaló que como el Lille peleó el título de la Ligue 1 hasta el final y que a la postre conseguiría sobre el París Saint-Germain, los directivos y el entrenador no quisieron arriesgarse a ponerlo a jugar.

"Desde que llegué no fue fácil. Al final de cuentas las personas que me llevaron al club salieron. Los directivos y los entrenadores no quisieron arriesgar, yo venía de un año y medio de no jugar. Estuve aprendiendo, pero no se dio como yo quise", apuntó para Fox Sports.
"Yo lo veo como aprendizaje. Cada quien puede tener su punto de vista, pero el año y medio que viví en Francia lo tomo de buena manera, estuve rozando y entrenando con jugadores de gran nivel".
¡Pizzuto queda fuera del Lille! Le rescinden el contrato sin haber debutado

Pese a pasar 'de noche' en Lille, el Braga lo firmó

Sobre su llegada a Braga, el exjugador de Pachuca señaló que su representante fue el que hizo la negociación. Se dijo contento por llegar a un club formador y aseguró que se encuentra al 100 por ciento físicamente y sin ninguna lesión.

"Cuando terminó mi contrato, no tenía nada claro, lo único que tenía claro era seguir en Europa. Las negociaciones con el Braga fueron por mi representante, no tengo detalles, pero llegué a un club formador y creo que me va a ir muy bien", expuso.
"La verdad no han sido dos años fáciles, ahorita me encuentro al 100 por ciento. He estado trabajando muy fuerte en lo físico, no ha sido fácil pero estoy motivado y feliz de poder estar en Braga".

NOTAS MÁS VISTAS