¿Por qué tienen razón quienes apodaron a Jorge Sampaoli El Loco 2?

Sampaoli se ha convertido en uno de esos técnicos exóticos en el mundo, tal y como lo es Marcelo Bielsa.

Sammpaoli, siempre pasional. Foto: AFP

Editorial Mediotiempo

En Francia, Jorge Sampaoli se ganó el apodo de El Loco 2 y razones no le faltó a la prensa para apodarlo de esta manera más allá de su excéntrica forma de dirigir o su amor por los tatuajes, el entrenador argentino ha destacado por diversas acciones a lo largo de su carrera.

Fue la revista France Football la autora del nuevo apodo a Sampaoli comprándolo con el técnico del Leeds United, Marcelo Bielsa.

El entrenador del Olympique de Marsella ha hecho un trabajo increíble con el cuadro francés y la afición lo reconoce. En el caso de la prensa francesa reconoce a Sampaoli recordando cómo Bielsa logró colocar al club de Marsella en cuarto lugar en 2015 con un futbol que le llevó al reconocimiento unánime en la Liga.


“Una carrera de ruido y furia. ¿Por qué hay algo de Bielsa en él? Ser entrenador del Olympique de Marsella, ¿el trabajo imposible?”, fue el elogio de France Football para el entrenador que se luce desde el banquillo.

En el plano deportivo uno de esos momentos de furia que menciona la revista fue cuando se metió al campo a pelear contra los aficionados del Niza que invadieron la cancha hace unos meses.

Sampaoli fanático del Rock y el Che Guevara

Uno de los tatuajes que porta Sampaoli es del Che Guevera, el guerrillero argentino que fue famoso entre los jóvenes de la segunda mitad del Siglo XX. También es seguidor de Fidel Castro, el líder cubano que gobernó la isla por décadas.

Sampaoli pagó de su bolsillo a jugadores en rBasil

En Brasil, cuando dirigía al Santos, tuvo otro de esos episodios que lo hacen único en el mundo de los entrenadores. El técnico argentino realizó un gesto que los aficionados jamás olvidarán. Sampaoli decidió renunciar a uno de sus salarios para que se pagaran los sueldos a los jugadores algo que le dio la vuelta al mundo.


NOTAS MÁS VISTAS