PSG humilla al Rennes en la Ligue1 y manda u mensaje al Liverpool
El equipo de París demostró su poderío lejos de casa y goleó al Rennes previo al duelo ante Liverpool.

Con la Ligue 1 casi sentenciada, las rotaciones de Luis Enrique Martínez antes de encarar el enorme desafío de voltear la eliminatoria de Champions en Anfield ante el poderoso Liverpool, el PSG se levantó con una goleada en los minutos finales de su visita al Stade Rennes (1-4).
La distancia es tan extensa, 16 puntos al Olympique de Marsella antes de su duelo ante el Lens, que Luis Enrique pudo dar prioridad a la batalla de Anfield. Necesita a sus referentes frescos de piernas y de inicio descansaron Fabián Ruiz, Vitinha, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé y Kvhcha Kvaratskhelia.
El Stade Rennes fue un equipo combativo desde el inicio. En mitad de tabla, con poco que perder ante su afición, tomó el encuentro como un día de fiesta. A los segundos ya avisaba a Safonov que tendría trabajo. Pero el momento del equipo de Luis Enrique es tan bueno en su competición, que pronto avisó de que buscarían el partido.
Samba salvaba la primera tras el intento de Barcola, veloz y habilidoso antes del disparo. Y aumentaba la dificultad de la parada ante el remate de Ramos al centro preciso de Kang-In.
En la siguiente acción, no perdonaba Barcola en la primera oportunidad del conjunto parisino de tener al rival con la línea defensiva adelantada. La posición muy justa, al límite del fuera de juego en el arranque, y la definición con sencillez en el uno contra uno.
¿Qué pasó en el segundo tiempo del Rennes vs. PSG?
Todo parecía quedar sentenciado a los cinco minutos de reanudarse el encuentro, después de que Samba salvase de nuevo a su equipo ante Mayulu, cuando Gonçalo Ramos dejaba un gol de 9, adelantándose a la defensa al centro desde el costado izquierdo. Anulado en primera instancia por su posición en el inicio de jugada y validado desde el VAR
Sintiendo todo perdido, se desató el Rennes, aumentó la intensidad y se lanzó a atacar en busca de goles. Estrechó el marcador, a los 57 minutos, con el gol de Brassier. Y hasta sintió la igualada, tras pedir penalti por empujón a Truffert cuando iba a rematar de cabeza, en un balón muerto que perdonó Meite con un disparo centrado, sencillo para Safonov.
Llegó a detener otro disparo, de Matusiwa, en plenas oleadas del Rennes, pero el PSG ya transmitía otras sensaciones con la entrada de titulares. Kvaratskhelia, con un rival cansado, se adueñó del escenario. Las carreras de Achraf Hakimi tuvieron espacios para ser letales. Y Dembélé pudo extender su momento goleador.
Primero perdonó lo imperdonable, en un contragolpe de tres contra dos, el regalo de Kvaratskhelia rematando forzado a puerta vacía. Se desquitó con el regalo de Hakimi y con un buen zurdazo desde la frontal que cerraron una nueva goleada de un París Saint Germain intratable en la Ligue 1, que calentó motores para Anfield.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.