Bulka y Boga ponen líder al Niza tras derrotar al Mónaco: 0-1
La Ligue 1 deja al PSG en el lugar número cinco en seis jornadas momentáneamente.
El portero polaco Marcin Bulka, que detuvo dos penaltis a Florian Balogun, y el marfileño Jeremie Boga, que marcó en el 91, dieron la victoria en Mónaco al Niza (0-1) que desplazó del liderato a su rival y se instaló provisionalmente en la cima.
Invicto y agigantado por su victoria en la pasada fecha en el Parque de los Príncipes ante el París Saint Germain el Niza asaltó el estadio Luis II y se impuso en el derbi de la Costa Azul gracias al tanto del africano que, a la hora de partido, salió del banquillo y ocupó el puesto de Sofiane Diop.
El cuadro monegasco inició la jornada en lo alto de la tabla, con tres victorias y dos empates. Pero encajó su primer revés del curso y perdió el liderato en esta sexta jornada.
Tuvo la victoria en la mano el conjunto local pero su falta de acierto le condenó. Tuvo dos penaltis a favor. Y marró los dos, detenidos por el portero Bulka, salvador del Niza que también tuvo sus ocasiones y aprovechó una, necesaria, y se marchó de Mónaco con el premio mayor.
La primera ocasión clara fue en el minuto 9 cuando una falta dentro del área de Jordan Lotomba sobre el ruso Aleksander Golovin fue sancionada como penalti. Lo ejecutó Balogun y Marcin Bulka adivinó la intención y lo detuvo.
El segundo fue tras el descanso, en el 53. Una falta de Morgan Sanson sobre el japonés Takumi Minamino. Lo intentó otra vez Balogun que lo ejecutó mal, al centro. Y Bulka impidió el gol otra vez.
El Niza mantuvo el tipo y esperó su ocasión. Pudo llegar en un córner que remató de cabeza Youssouf Ndayishimiye y que dio en el larguero pero ocurrió en la prolongación, en una acción individual de Boga, tras recibir el balón de Melvin Bard, que acabó en el único gol del encuentro.
Con la victoria el Niza es líder con un punto de ventaja sobre el AS Mónaco y dos respecto al Brest, tercero que jugará con el Lyon, y tres sobre el Mónaco, cuarto, que se mide el domingo al París Saint Germain.