PSG aplasta 6-0 al Montpellier en su primer partido en casa de la temporada
A la espera del resto de partidos del fin de semana, el vigente campeón pasó a liderar la clasificación en la Ligue 1
El París Saint-Germain, que la vive la era post Mbappé impresionó en su primer partido en casa esta temporada, con un 6-0 sobre el Montpellier en la segunda jornada de la Ligue 1, donde brillaron Bradley Barcola con un doblete y Joao Neves con dos asistencias.
A la espera del resto de partidos del fin de semana, el vigente campeón, que ya había ganado 4-1 en la primera jornada en Le Havre, pasó este viernes a liderar la clasificación con un récord de seis puntos y una diferencia de goles muy favorable (+9).
Los locales pegaron desde temprano
Al público del Parque de los Príncipes no le dio tiempo a echar de menos Mbappé, ya que su equipo comenzó como un torbellino. Barcola (21 años), asistido por Neves (19 años), abrió el marcador ya en el minuto 4.
Sin dejar de circular rápido el balón y con una presión asfixiante, llegó el segundo de los parisinos en el 24', también con Neves como autor del pase decisivo, esa vez para el español Marco Asensio.
En la segunda mitad, el PSG no levantó el pie del acelerador y Barcola (53') firmó el segundo de su cuenta en este partido y el tercero ya en esta Ligue 1.
Un centro por alto de Nuno Mendes permitió en el minuto 58 al marroquí Achraf Hakimi poner el cuarto. En pleno festival, Warren Zaïre-Emery (18 años), con un tiro raso, firmó el quinto en el 60'.
Fue entonces cuando Luis Enrique dio entrada a Desiré Doué, fichado hace apenas una semana, pero el ex del Rennes no pudo anotar. El arquero Gianluigi Donnarumma evitó que el Montpellier consiguiera el tanto del honor.
El 'set en blanco' (6-0) lo selló el surcoreano Lee Kang-in, que había comenzado como suplente y que ya había anotado en la primera jornada en Le Havre; fue con un disparo lejano ajustado al palo, en el minuto 82.
El partido no tuvo apenas historia y con cada gol la hinchada del PSG elevaba su nivel de ilusión, a pesar de que un sector de la grada estaba vacío de público como sanción por el lanzamiento de bengalas en el Final de la pasada temporada.
En el resto del fin de semana, el subcampeón Mónaco visita el sábado al Lyon, primer colero de esta temporada, mientras que el nuevo Marsella de Roberto De Zerbi intentará confirmar su primer triunfo con una victoria en casa ante el Reims.