Príncipe de Camboya busca comprar al Saint-Étienne para que sea un 'PSG 2.0'

Si los jeques qataríes ya construyeron un imperio con el PSG en la Ligue 1, ahora desde Camboya la realeza buscar comprar un equipo.

Norodom Ravichak es de la familia real de Camboya. (Google)

Editorial Mediotiempo

Qatar puso el ejemplo y ahora desde Camboya quieren emular la fórmula multimillonaria. Como todos sabemos, el fondo qatarí Oryx Sports Investments se hizo dueño del PSG y con billetes construyó un equipazo que hoy congrega a jugadores como Lionel Messi, Sergio Ramos, Kylian Mbappé y Neymar, pero pronto podrían no ser los únicos en Francia con tal poder adquisitivo.

El príncipe de Camboya, Norodom Ravichak, reveló públicamente que está buscando comprar al Saint-Étienne, club de gran historia en la Ligue 1 que desde hace mucho tiempo perdió protagonismo en lo deportivo y que económicamente no tiene forma de competirle al París Saint-Germain.

"Es verdad que me he ofrecido como candidato para comprar el Saint-Étienne y no se trata de una mera operación financiera, quiero invertir a largo plazo y encargarme de cuidar del equipo. Si hay entendimiento, aportaré los medios financieros suficientes para que cumplan sus ambiciones y que Saint-Étienne vuelva a sentir el esplendor de otros años", comentó en una entrevista brindada a RFI.

"Soy un apasionado del futbol y crecí entusiasmándome con la Liga de Francia y su Selección. Así es como siempre he tenido un cariño especial por Saint-Étienne, ocupa un lugar especial entre los clubes muy grandes de Francia. Gracias a mis diversas redes comerciales pude conocer a personalidades del mundo del futbol y una cosa llevó a la otra, conocí el proyecto de ventas del ASSE hace unos meses", añadió el hombre de 47 años y miembro de la familia real camboyana.

Saint-Étienne, el club más ganador de Francia

En el presente, el Sainté divide sus acciones en tres partes: Cesse Foot (44%), France Croissance Foot (44%) y la propia Association ASSE (12%). Desde la inauguración de la Ligue 1 en 1932, el Saint-Étienne es el club con más campeonatos con 10, solo uno más que el PSG y el Olympique Marsella, y en su historia presume de haber tenido a Michel Platini.

Saint-Étienne está en zona de descenso

En la temporada actual las cosas no marchan para nada bien. Está 19° en zona de descenso y no repunta: sacó tres puntos en seis fechas con tres empates y tres derrotas. El año pasado terminó vagando por mitad de tabla y empiezan los flashbacks de la Temporada 2019-2020, donde coqueteó con la zona roja y se salvó de milagro en la recta final. 


NOTAS MÁS VISTAS