'¿No sabes quién soy?'; el día que Lionel Messi retó a Archundia por amonestarlo

El exsilbante no se dejó intimidar por La Pulga en aquella Final del Mundial de Clubes de 2009.

Archundia dirigió la final del Mundial de Clubes de 2009. FOTO: Reuters.

No hay duda que Lionel Messi ya tiene un lugar asegurado en la historia del futbol mundial por su gran trayectoria con el FC Barcelona, sin embargo, son muy pocas personas las que tienen la oportunidad de guardar algún tipo de anécdota con el atacante argentino.

¿Qué pasó en la Final del Mundial de Clubes 2009?

Sin embargo, una de ellas es el ex silbante mexicano, Armando Archundia, quien dio a conocer el altercado que sostuvo con la La Pulga en aquella Final del Mundial del Clubes del 2009, donde ambos se enfrascaron en un diálogo por una tarjeta amarilla que lo mostró el entonces nazareno a Messi.

Archundia confesó que La Pulga lo intentó intimidar una vez que le mostró la cartulina amarilla por simular una falta, situación que provocó el inicio del 'roce' entre los dos, ya que el argentino se acercó al silbante para cuestionarlo sobre la razón de la cartulina.

“La final donde Messi simula (una falta), se levanta y le muestro la tarjeta amarilla, hay unas fotos donde estamos prácticamente cara a cara, somos de la misma estatura; de repente me dice: ‘¿por qué me amonestas?’”, contó el silbante sobre la actitud del argentino.

Pero Armando estaba acostumbrado a no dejarse intimidar, así que le explicó a Messi que se estaba tirando, pero el futbolista continuó con su queja: “pero me están pateando".

Ante ello, Messi siguió confrontando a Archundia y le preguntó si sabía a quién estaba amonestando, situación que el mexicano respondió con una negativa y vino la amenazante frase del argentino: “al mejor jugador del mundo”.

La respuesta de Archundia a Messi

Pero la situación no paró ahí, pues Messi no sabía que se estaba topando con un silbante férreo en su decisiones, así que Archundia respondió: '¿Tú sabes quién te está amonestando?... El mejor árbitro del mundo'”, relató el exsilbante en charla con el podcast Juego Peligroso.

Al final, Messi se quedó con su tarjeta amarilla y con el trofeo del Mundial de Clubes de 2009, debido a que el Barcelona se impuso (2-1) a Estudiantes de la Plata.


NOTAS MÁS VISTAS