Los 10 partidos de futbol que el mundo nunca olvidará (Segunda parte)

Este es un recorrido por los partidos de futbol más emocionantes que se quedaron grabados para siempre en la memoria y el corazón de los adictos al balompié.

Final UEFA Champions League 1999: Manchester United vs Bayern Múnich

Ante la pandemia de coronavirus que tiene en jaque al mundo, el futbol ha comenzado a sufrir los estragos con la suspensión de partidos y parones en distintas ligas del mundo. Como sabemos que el futbol es tu pasión y que dejar de verlo en TV es ponerte a sufrir, te dejamos las escenas de los mejores partidos de futbol de la historia que puedes disfrutar mientras las ligas reanudan actividades.

El futbol es un acontecimiento deportivo que deja recuerdos imborrables en muchos de sus fanáticos más apasionados. Hay encuentros que por lo emocionantes y disputaron que fueron en su momento siguen siendo recordados, pese al paso de los años. Este es un recuento de los partidos de futbol más recordados en la historia de este deporte, mismos que te harán vibrar como si los estuvieras viendo completamente en vivo.

Esta es la segunda de dos partes.

Final UEFA Champions League 1999: Manchester United vs Bayern Múnich 

26 de mayo de 1999 en el Estadio Camp Nou de Barcelona, España

Un partido no se acaba hasta que suena el silbatazo final. Manchester United nos enseñó la verdad detrás de esta frase tan recurrente la noche del 26 de mayo de 1999 en el Camp Nou de Barcelona cuando disputaron la Final de la UEFA Champions League 1999 contra el gigante bávaro, el Bayern Múnich. 

El equipo de Ferguson perdía el encuentro 1-0 desde el minuto 6 gracias a una anotación de Mario Basler. Cuando todo parecía indicar que los ingleses tendrían que tragarse la derrota, una anotación de Teddy Sheringham al 91’ y otra del noruego Ole Gunnar Solksjaer al 93’ le dieron una victoria cardiaca a los Red Devils, que de esa manera se proclamaron campeones de Europa.

Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial Estados Unidos 1994: Argentina vs Colombia 

5 de septiembre de 1993 en Estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina

Nadie hubiera pensado que alguna vez Argentina fuera a perder en su país y en el Estadio Monumental de Buenos Aires por goleada, pero la noche del domingo 5 de septiembre de 1993 ocurrió lo impensable. La Colombia histórica del ‘Pibe’ Valderrama, Leonel Álvarez, Freddy Rincón, Faustino Asprilla, Adolfo Valencia y compañía le pasó por encima a los dirigidos por Alfio Basile cuando los venció con un humillante 0-5. Dicho resultado significó la clasificación de Colombia al Mundial y la ida al repechaje por parte de Argentina en contra de Australia.

Cuartos de Final Copa del Rey 1996-97: Barcelona vs Atlético de Madrid

 12 de marzo de 1997 en el Estadio Camp Nou de Barcelona, España

Los encuentros entre ambos equipos están muy lejos de ser considerados Clásicos, pero el jugado el 12 de marzo de 1997 se jugó como si se tratara de uno, el más grande. Aquel Barcelona dirigido por Bobby Robson y conformado por Stoichkov, Guardiola, Ronaldo Nazario, entre otras figuras, se levantó de un 0-3 en contra para terminar ganando de manera agónica 5-4 en una de las series más disputadas y emocionantes en la historia de la Copa del Rey.

Final Eurocopa 2004: Portugal vs Grecia

4 de julio de 2004 en el Estádio da Luz, Lisboa, Portugal

El 4 de julio de 2004 es el día en que el futbol griego tocó el cielo. Aquel día la Selección de Futbol de Grecia obtuvo su primera y única Eurocopa en la historia al vencer por la mínima y con un futbol deslucido pero efectivo a Portugal, conjunto que jugaba como local. 

Además de la sorprendente victoria de los helénicos, la estampa de un jovencísimo Cristiano Ronaldo llorando ante la amarga derrota es una de las imágenes de ese encuentro que quedaron para el recuerdo en la memoria del futbol.

Semifinal Mundial Brasil 2014: Brasil vs Alemania

8 de julio de 2014 en el Estadio Mineirão, Belo Horizonte, Brasil

Nadie atinaba a adivinar qué pasaba sobre la cancha del Estadio Mineirão la noche del 8 de julio de 2014. Como si se tratara de una Selección amateur, Brasil solo veía cómo Alemania perforaba su portería una vez tras otra ante un público que lloraba y pedía la reacción de su equipo. 

Alemania no tuvo piedad y clavó 7 goles a un desconocido Scratch du Oro que solo reaccionó con una solitaria anotación. Se trata de la peor humillación que Brasil ha recibido en una Copa del Mundo, un resultado histórico y totalmente contrario a la jerarquía de una de las mejores Selecciones que se hayan visto.


NOTAS MÁS VISTAS